Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



GEORGINA HASSAN en Lima

Publicado el 23/11/17

La cantante y compositora argentina Georgina Hassan  llega a Lima para ofrecer tres conciertos: el viernes 24 y sábado 25 en el ICPNA y el 27 en el auditorio del Istituto Italiano di Cultura. Considerada como una de las principales cantautoras latinoamericanas, Hassan estará acompañada por Rafael Delgado en el cello y Pablo Fraguela en el piano.

La artista ha realizado numerosas giras por Europa y América Latina y ha compartido escenarios y discos con Georgina Hassan  Herrero, Inti-Illimani, Ana Prada, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, Carlos “Negro” Aguirre, Lito Vitale, Kepa Junkera, Chango Spasiuk, Liuba María Hevia, entre otros artistas.

Su más reciente disco Tornasol, editado en el 2014, fue concebido como un libro-disco, porque los poemas y las canciones que contiene están profundamente vinculados y pertenecen al mismo proceso creativo.

Mientras que su disco Como respirar (2009) reúne un conjunto de canciones urbanas y folklóricas del mundo, en su mayoría de su autoría.

Primera Luna (2004) fue su primer trabajo discográfico e incluía composiciones propias y de otros autores latinoamericanos junto a canciones populares de Europa y África.

Su labor artística ha estado también comprometida con las causas sociales. En 2015 participa de “Se trata de nosotras”, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina contra la trata de personas, brindando recitales de música y poesía multitudinarios, junto a reconocidas cantantes y músicas argentinas como Liliana Herrero y Hilda Lizarazu.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *