Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Genaro Rivas presenta “Modular”

Publicado el 30/11/17

La nueva propuesta de Genaro Rivas, incluye prendas que son capaces de generar energía para cargar teléfonos móviles.

El diseñador presentará su desfile en el Teatro Municipal, este 07 de diciembre.

¿Se imagina un vestido hecho íntegramente con una impresora 3D? La tecnología siempre acompaña al diseñador Genaro Rivas, pero esta vez llevará esta premisa a otro nivel. Su propuesta para la temporada Verano-2018, incluye piezas hechas en impresión 3D y estampados digitales, así como calados realizados con láser.

Con una paleta de colores inusual e intensa y una acertada mezcla de texturas y patrones, Rivas propone diseños futuristas que van desde las piezas deportivas, trajes de baño y caftanes hasta un vestido de novia. El nombre de la colección hace alusión a la manera de armar el vestido. “Estas piezas son impresas y se ensamblan para construir prendas de diferentes estilos. Algo así como un lego”, comenta.

Desde el principio de su carrera, la tecnología ha estado presente en el proceso creativo del diseñador, pero con Modular ha llegado a una nueva fase en su carrera con el uso de la impresión 3D.  “Es posible hacer moda y tecnología de una manera utilitaria”, sentencia.

Volver al origen

El mundo futurista de Genaro Rivas se encuentra en esta colección con su interés por preservar el medioambiente y la naturaleza. Si bien, cuenta con piezas modulares que se ensamblan de distintas maneras, éstas son elaboradas con material reciclad y la colección incluye piezas fluidas con estampados tribales y vegetales.

DÍA: jueves 07.12.2017

HORA: 19.30 p.m.

LUGAR: Teatro Municipal de Lima – Plazuela de las Artes (Jirón Ica 377 – Cercado de Lima)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *