Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fiscales están en Brasil para entrevistar a Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Publicado el 08/11/17

Un equipo de fiscales peruanos viajó Brasil con el fin recoger la declaración de Marcelo Odebrecht, uno de los principales implicados en el caso de corrupción que involucra a la constructora Odebrecht.

Para ese fin, viajaron a Brasil el fiscal provincial José Pérez Gómez, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela Barba, y el fiscal adjunto provincial Walter Villanueva Luicho.
Los fiscales permanecerán en la ciudad de Curitiba desde el 7 de noviembre hasta el 10.
Según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la diligencia fue programada en “el marco de la investigaciónseguida contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi y otros, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado”.
El viaje tiene como finalidad recabar información que contribuirá a la mencionada investigación.
Días atrás el fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, señaló que debido a las investigaciones hechas a los implicados en el caso Odebrecht, representantes de la Fiscalía realizarían un nuevo viaje a Brasil, para interrogar Marcelo Odebrecht.
En esta viaje se espera preguntar a Marcelo Odebrecht sobre los siguientes apuntes: “Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc.”, “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?”, que figuraban en su agenda.
Fuente: ANDINA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *