Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



FIFA: Perú tiene una oportunidad de oro para regresar a los Mundiales

Publicado el 10/11/17

También se refiere a ausencia de Paolo Guerrero y liderazgo de Jefferson Farfán

La FIFA resaltó hoy que Perú tiene una oportunidad de oro para concretar su retorno a los mundiales tras 36 años de ausencia, y consideró que llega en inmejorables condiciones para el primer partido del Repechaje ante Nueva Zelanda en Wellington rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Parece que las horas corrieran a través de un reloj de arena tapado. La ansiedad en un país tan futbolero como Perú es total. A su modo, menos pasionales pero igual de interesados en estar una vez más en el mejor torneo de fútbol del mundo, en Nueva Zelanda también cuentan los minutos. Ya no hay tiempo para especular”, señala el portal de la FIFA.

Para los peruanos, presentes en los mundiales de 1930, 1970, 1978 y 1982, es una oportunidad de oro que esperan concretar desde hace 36 años, anotó al sintetizar la importancia que para Perú representa salir airoso del repechaje ante Nueva Zelanda.

Resaltó que el equipo dirigido por Ricardo Gareca llega al primer duelo por el repechaje en un momento inmejorable, ya que supo reponerse en las eliminatorias sudamericanas hasta alcanzar el quinto puesto, que le permite jugar esta instancia final y disfrutar del décimo lugar en la Clasificación Mundial FIFA, una posición histórica para el fútbol peruano.

Paolo Guerrero

La FIFA recordó, sin embargo, que Perú no podrá contar con el suspendido Paolo Guerrero, lo que consideró una baja muy sensible por el poder ofensivo y el liderazgo del máximo goleador de todos los tiempos en la selección peruana.

“Pero no tiene lesionados ni otros futbolistas imposibilitados de jugar, por lo que pondrá todo lo que tiene en busca del triunfo. El equipo se tomó muy seriamente la preparación: desde el 30 de octubre está entrenándose con vistas al repechaje”, añadió.

Jefferson Farfán

El portal de la FIFA señaló que el experimentado Jefferson Farfán será el líder de la ofensiva peruana, ante la ausencia forzada de Paolo Guerrero.

“Será una situación especial para el atacante, que en agosto regresó a una convocatoria tras un año y cinco meses sin ser tenido en cuenta por Gareca. Desde que debutó el 2003 en su combinado nacional, Farfán lleva 15 goles por eliminatorias mundialistas”, indicó.

Destacó, además, que son 6 los partidos oficiales consecutivos que lleva Perú sin conocer la derrota. La última fue el 16 de noviembre del 2016 ante Brasil en Lima por las eliminatorias sudamericanas. Desde aquel 0-2, ha ganado 3 partidos y empatado otros 3, anotando 9 goles y recibiendo 6.

 

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *