Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Festival de Cultura Viva en Comunidad se realizará este domingo 5 de noviembre en Comas

Publicado el 03/11/17

Como parte de las actividades del Programa Cultura Viva Comunitaria, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a la ciudadanía este domingo 5 de noviembre a participar del gran FESTIVAL DE CULTURA VIVA EN COMUNIDAD en el parque Kennedy del distrito de Comas (Jirón Kennedy cuadra 5, altura del km 11 de la Av. Túpac Amaru).

El festival, que tiene como finalidad ser un espacio donde los vecinos de la ciudad reflexionen sobre nuestra realidad por medio del arte y la cultura, contará con un variado programa de actividades que incluyen talleres a cargo de los grupos Teatro Intipacha, Teatro Gestos y Movimiento Semillas, tres destacadas agrupaciones del Programa de Cultura Viva Comunitaria, y se realizarán de 10 de la mañana a 12:30 de la tarde. Los asistentes podrán desarrollar sus habilidades creativas con títeres, juegos teatrales y circo.

A las 11:30 de la mañana se realizará funciones de títeres de dos cuentos: “El gigante egoísta”, del escritor británico Oscar Wilde, que relata la historia de un gigante que recibe una lección de un grupo de niños, escenificación a cargo del Movimiento Semilla, y “Viento globero”, a cargo de la Asociación Cultural Teatro Intipacha, que presenta la historia de unos payasitos que enseñan a todos que con paciencia y tolerancia se puede convivir en paz y armonía.

Al promediar las 2 de la tarde se realizará un colorido pasacalle invitando a los vecinos de Comas a participar de las actividades que se tiene programadas para el transcurso de la tarde como “Circo de los valores”, de Consorcio Cultural La Compañía; “El gato simple”, de la Asociación Cultural Haciendo Pueblo; “Luna y pluma”, del Grupo Lunasol; “El sueño de Filomeno”, del Grupo Cultural Teatro Retratos; y “El sol y el viento”, del Grupo de Teatro Puckllay Pacha. Además, la actividad cerrará con dos presentaciones musicales, una a cargo de la Asociación Urpicha Perú Construyendo Esperanza, que interpretará diversas coreografías de hip hop y fusión y, otra, a cargo de la Orquesta Sabrosura.

Con esta actividad, la comuna metropolitana continua su trabajo en políticas públicas de reconocimiento, promoción y fortalecimiento de la cultura viva comunitaria existente en Lima Metropolitana, a través de la democratización de los derechos culturales de la ciudadanía, fortaleciendo y visibilizando a las agrupaciones artísticas y culturales de la ciudad y recuperando y diversificando el uso del espacio público (plazas, parques, lozas, calles, etc.), así como el acceso a diferentes bienes y servicios culturales de la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *