Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición ‘Álbum familiar, la cultura del recuerdo’ se presenta en La Galería de la Universidad de Lima

Publicado el 13/11/17

La curaduría está a cargo del gestor cultural Carlos Caamaño, quien presentará una selección de trabajos de doce fotógrafos.

La muestra se exhibirá de forma paralela al montaje de Recuerdos con el señor Cárdenas, obra teatral ambientada en contextos trascendentales de nuestra historia reciente, que será presentada en el Teatro Central.

A partir del 11 de octubre, La Galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará la muestra fotográfica Álbum familiar, la cultura del recuerdo, que contará con los trabajos de doce fotógrafos, y ha sido diseñada bajo la curaduría del gestor cultural nacional Carlos Caamaño.

Esta exhibición colectiva tiene como eje temático la memoria y propone a la fotografía como su catalizador, convirtiendo a los espectadores en actores sociales que no olvidan y reconocen el pasado de su comunidad. Así, a través de trabajos documentales, conceptuales y experimentales, presentados en tres soportes distintos (paredes, paneles y cables), la memoria será abordada desde tres ángulos: lugares (el territorio), personas (la familia) y contextos (el país).

Se podrán encontrar obras de los siguientes fotógrafos: Solange Adum, Mafe García, Astrid Jahnsen, Andrés Durán, Hans Stoll, Roberto Huarcaya, Paco Carbajal, Sergio Urday, Sebastián González, César Delgado-Wixan, Héctor Delgado y Colectivo MR.

La selección de las fotografías y la curaduría general de la muestra está a cargo de Carlos Caamaño, comunicador formado en Perú, Estados Unidos y Argentina, quien se ha desempeñado como coordinador de Artes Visuales de la Alianza Francesa y ha curado exposiciones para el Centro Cultural Peruano Británico, Galería Vértice, Museo de Arte Contemporáneo, Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Instituto Cervantes (Nueva York), entre otros.

La exposición estará abierta desde el 11 de octubre hasta el 10 de diciembre en La Galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima. Ingreso de lunes a sábados, de 9.00 a 22.00 horas, y domingos, de 17.00 a 22.00 horas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *