Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“El Perú está a punto de convertirse en un club privado”

Publicado el 08/11/17

Este 11 de noviembre, en Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, dirigentes de todo el país examinarán la política laboral y la realidad nacional durante este periodo gubernamental.

Las pugnas del poder entre el Ejecutivo y el Legislativo son las causantes de la paralización de la economía peruana, afirma Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“El Ejecutivo quiere imponer una reforma antilaboral que reduzca inversión en seguridad social a los grandes capitales, mientras el Legislativo exonera impuestos a las aerolíneas. El Gobierno y el Congreso luchan entre sí para demostrar quién es más servil con el poder económico”, señala López Sevillano.

Esta pugna solo favorece a los grandes capitales que negocian con la vida, la salud, la educación y los servicios básicos de los que deberían gozar los peruanos, indica López Sevillano.

“La corrupción se vive todos los días. Cada noticia política en el periódico encierra una página, un capítulo en esta gran historia de la corrupción que nos toca vivir. Encima, quieren privatizar nuestro futuro entregando el sistema previsional a las fracasadas AFP.”, afirmó.

El dirigente sindical se refirió a la idea que el gerente general de la ONP esbozó de eliminar el Sistema Nacional de Pensiones y absorberlo en el Sistema Privado, algo que solo beneficiaría a los grandes capitales dueños del Perú.

“Nadie regala millones gratuitamente, menos quienes están acostumbrados a vivir del dinero ajeno. El Perú está a punto de convertirse totalmente en un club privado por culpa de quienes están en el poder. Por eso, estamos evaluando un Paro Nacional Cívico Popular”, adelantó.

El líder de la CGTP informó que este sábado 11 de noviembre se realizará una II Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, donde se hará un informe político amplio sobre la realidad nacional y se acordará una fecha para el Paro Nacional Cívico Popular, como un primer paso para una lucha política mayor desde las bases de la sociedad.

“La SUNAT, convertida en la beneficencia privada de Telefónica, no le cobra impuestos millonarios hasta ahora a Buenaventura, Backus, Telefónica del Perú, Cerro Verde, entre otras empresas, pero por montos mucho menores cierra los pequeños negocios. Eso debe cambiar”, señala.

El dirigente expresó también su total rechazo a la privatización del agua potable y otros servicios públicos, y señaló como otras banderas de lucha la derogatoria de la Ley Servir y el régimen CAS, agroexportador y no tradicional, así como la defensa de las tierras de los campesinos y sus comunidades, y, sobre todo, el aumento de la remuneración mínima vital y de las pensiones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *