Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Construcción de Planta Desalinizadora de Agua comenzará a fin de mes

Publicado el 10/11/17

A fin de mes se pondrá la primera piedra que marcará el inicio de la construcción de la Planta Desalinizadora del Sur, a cargo de Provisur, anunció hoy el Ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

“La planta, junto con las redes de agua y desague debe estar operando hacia el año 2019”, estimó el ministro.

Cabe recordar que este proyecto demandará una inversión de US$ 100 millones, permitiendo abastecer permanentemente con agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, las 24 horas del día, durante todo el año.

Bruce participó hoy en la inauguración de Expo Agua 2017, certamen en el que están presentes más de 100 empresas de todo el mundo y que tiene como país invitado especial a Francia, que participa con 15 proveedores de la más alta tecnología en el rubro.

Más detalles

El proyecto mejorará las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes. Consiste en el desarrollo de obras de refacción y mejoramiento de las dos PTAR existentes en el distrito de Santa María del Mar, lo cual permitirá un mayor nivel de eficiencia en la capacidad de tratamiento que poseen actualmente, y mejorará la calidad del agua tratada.

Además, se instalará una Planta Desaladora con la infraestructura necesaria para captar agua de mar y convertirla en agua potable, y se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el mejoramiento de las redes de agua y desagüe de los cuatro distritos.

La infraestructura prevé beneficiar a unos 100 mil pobladores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *