Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Conmebol: Perú cuenta con el apoyo de todo el Continente

Publicado el 15/11/17

La Conmebol destacó en su portada el sueño de Perú por clasificar al Mundial Rusia 2018, y enfatizó que el cuadro dirigido por Ricardo Gareca cuenta con el total apoyo de todo el continente americano que quiere volverlo a ver en la máxima fiesta del Fútbol.

En su portal, indica que llegó la hora de la verdad. Perú sale este miércoles a dar la vida ante Nueva Zelanda, a la que deberá superar en Lima en el duelo de vuelta por el repechaje si quiere regresar a un Mundial después de 36 años.

Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, la escuadra inca selló un 0-0 en Nueva Zelanda.

Ahora, sólo una victoria llevará a Perú directo a Rusia-2018.Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales.

A los “All Whites”, que llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consciente de esta difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa de los ‘kiwis’.

El juego es este miércoles a las 21H15 locales (02H15 del jueves GMT) en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro francés Clément Turpin, asistido por Nicolas Danos y Cyril Gringore.

Buscar espacios

Los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz están disponibles para el arranque. A estos se suman Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores en el mediocampo, quienes aplicarán su acostumbrado juego al ras del piso, que desesperó a los “kiwis”.

“Aún nos queda una final más y tenemos que jugárnosla toda para buscar la clasificación al Mundial”, dijo a la prensa Farfán, que milita en el Lokomotiv de Rusia.

“Nueva Zelanda es un equipo muy disciplinado tácticamente y en defensa no deja espacios. Hay que tener paciencia para encontrar los huecos”, comentó el atacante que reemplaza a Guerrero.

Con la formación de un equipo sin estrellas individuales pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Los incas no van a un Mundial desde España-1982.  

La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde perdieron su opción de llegar a México-86. 

Los “kiwis”, por su parte, reconocieron el Estadio Nacional el martes. Los ‘All Whites’ clasificaron a la repesca al ganar las eliminatorias de la zona Oceanía con un balance de siete triunfos y dos empates, en nueve partidos.

Nueva Zelanda participó en los Mundiales de España-1982 y Sudáfrica-2010, en los que nunca ganó un partido.

Perú y Nueva Zelanda lucharán por el último boleto disponible a Rusia-2018. El penúltimo lo pelean Australia y Honduras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *