Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Congreso analiza hoy caso de Conservas Contaminadas en Sesión Conjunta

Publicado el 24/11/17

De las comisiones de Defensa al Consumidor y de Producción

Las comisiones de Defensa al Consumidor y de la Producción del Congreso tendrán hoy una sesión conjunta para conocer las acciones que tomaron las instituciones competentes frente al hallazgo de un lote de conservadas de entero de caballa contaminadas con parásitos.

A la sesión conjunta fueron convocados el ministro de la Producción, Pedro Olaechea; el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Apoloni; y el director de Sanipes, Carlos Bustamante.

También asistirá la presidenta del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), Rocío Barrios, la directora del programa Qali Warma, Carla Pérez, y el presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi.

También se ha citado al gerente general de Cerper, José Chavarri; el gerente general Buenas Ventas Distribuciones SAC (dueña de la marca Idelbueno) y el representante de la empresa Yichang & Cia S.A. (dueña de las marcas Florida y Compass).

La sesión conjunta se realizará a las 9:00 horas en la sala Grau del Congreso de la República.

Miguel Castro Grandez, presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor, aseguró que este hallazgo de parásitos en las conservas de caballa es un tema sensible porque tiene un impacto en la salud pública.

“Vulnera el derecho fundamental de los consumidores a tener garantizado el acceso a productos en buen estado, por eso es necesario tener la versión de las partes involucradas en el tema”, sostuvo.

Sanipes lanzó una alerta sanitaria internacional tras haberse detectado la presencia de gusanos parásitos (nematodos anisákidos) en un lote de conservas de entero de caballa, importadas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO).

Alertó además a la población a no consumir conservar elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing, que se comercializan en el mercado con diferentes marcas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *