Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


Comisiones de Energía y Minas y de Descentralización aprueban creación del Viceministerio de Hidrocarburos

Publicado el 02/11/17

Fuentes del Congreso de la República informaron a Rumbo Minero que tanto la Comisión de Energía y Minas, como la de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado aprobaron el Proyecto de Ley N° 01798/2017-PE enviado por el Poder Ejecutivo y que planteaba la creación del Viceministerio de Hidrocarburos.

Tal como este medio anunció en su oportunidad (Proyecto para Viceministerio de Hidrocarburos está en comisión de Energía y Minas y Comisión parlamentaria debatirá este miércoles creación de Viceministerio de Hidrocarburos) la iniciativa del ejecutivo recibió en la mesa de trabajo de Energía y Minas la aprobación por unanimidad el pasado miércoles 11 de octubre.

Asimismo en el dictamen, los congresistas a cargo de este grupo de trabajo recordaron que la principal innovación organizativa es la división del actual Viceministerio de Energía en dos viceministerios: Despacho Viceministerial de Electricidad y Despacho Viceministerial de Hidrocarburos.

En su momento, tanto el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como la titular de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, sostuvieron que la creación de los viceministerios de electricidad e hidrocarburos conllevará a la actualización y modernización de los procesos, a efecto de permitir que sean más simples, modernos y flexibles.

“Esta separación permitiría disminuir de esta manera los tiempos y requisitos innecesarios al desarrollar los trámites que realizan los inversionistas y operadores del sector, lo que redunda en beneficio de las inversiones sectoriales y de la ciudadanía en general”, indica el documento.

Cabe precisar que en el caso de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, la decisión también fue unánime y según la fuente, el pasado 24 de octubre, el proyecto de ley se elevó a Relatoría.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai