Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Chile se compromete a devolver 720 Libros de la Biblioteca Nacional del Perú

Publicado el 24/11/17

También firma convenio con Perú para fortalecer servicios de sus Bibliotecas

Chile se comprometió, mediante la suscripción de un acuerdo interinstitucional, a devolver 720 libros pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú, los cuales se encuentran en las dependencias de la Biblioteca Nacional del país sureño.

Dicho compromiso se efectuó en el marco de la visita efectuada por Ángel Cabeza Monteira, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la República de Chile, y Pedro Pablo Zegers Blachet, director de la Biblioteca Nacional de Chile a la Biblioteca Nacional del Perú

El primero de ellos consiste en un acta de compromiso de devolución de un conjunto de libros pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú y que estaban en las dependencias de la Biblioteca Nacional de Chile.

En este contexto, se efectuó la entrega simbólica de 2 volúmenes. Se trata de los ejemplares Decisionum rotae lucanae diversorum auditorum cum decisionibus aliorum supremorum tribunalium & praecipue de Hyeronimus Palma (1718); y España Sagrada: Theatro geographico-historico de la Iglesia de España, de Enrique Flórez (1747-1789).

El resto de los volúmenes serán enviados al Perú en los próximos días.

Convenio

Del mismo modo, se suscribió el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Biblioteca Nacional de Chile, y Biblioteca Nacional del Perú”.

Mediante este acuerdo, se establecen mecanismos de cooperación para fortalecer los servicios que ambas entidades prestan a favor de sus usuarios, incluyendo las áreas de conservación y preservación, digitalización, intercambio de expertos, pasantías, entre otros.

Las partes expresaron su complacencia por estos hechos que reflejan la firme voluntad de ambos países de avanzar en el fortalecimiento de la relación bilateral.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *