Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VA´A-CANOA POLINESIA, LIMA HOE 2017

Publicado el 18/11/17

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VA´A-CANOA POLINESIA, LIMA HOE 2017

 

PERÚ ES SEDE DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VA´A-CANOA POLINESIA, LIMA HOE 2017

 

La playa Los Yuyos en Barranco es el escenario de las competencias.

 

Lima es sede del más grande espectáculo náutico deportivo con el “XVII Campeonato Suramericano de Va’a Lima Hoe 2017”, que se llevá a cabo en la Playa Los Yuyos, Barranco en La Costa Verde del 15 al 18 de Noviembre.

 

Se contará con la presencia de 300 remeros venidos de Brasil, Argentina, Panamá, Chile, Rapa Nui, Venezuela, Estados Unidos  y Perú, quienes competirán en cinco categorías: Open, Júnior, Cadete, Master y Sénior Master. El recorrido tendrá diferentes distancias desde 3km, 6km, 12km hasta 24 km, estas se podrán realizar en canoas individuales, así como canoas para seis remadores. El invitado especial será una delegación de Tahití que vienen a promocionar el  Mundial de VA’A que se realizara en Tahití, en el 2018 país donde el Va´a es el deporte nacional y que cuenta con los mejores remadores del mundo.

Entrevista a Carlos Portocarrero en Campeonato Sudamericano VA´A 2017.

 

Entrevista a Almudena y Begoña Palma en Campeonato Sudaméricano de VA´A 2017 .

 

Cabe aclarar que Va’a, Outrigger Canoe o Canoas Polinesias es una embarcación inspirada en embarcaciones ancestrales de muchas culturas del Océano Pacifico. Los Polinesios exploraron y poblaron las Islas de este maravilloso océano y luego adaptaron el Va´a;  a un deporte, que hoy en día se practica en muchas aguas del mundo. Tanto como en lagos, ríos y mares. La Asociación Deportiva “Inkanoa Va’a” organizadora del evento, busca promover el deporte Va’a a nivel local y nacional.

Ya tenemos el privilegio de poder practicarlo también en el Perú.

En el 2013, Lima albergó por primera vez dicho evento deportivo, destacando la edición por su excelente organización. En el certamen del 2016 organizado en Maitencillo, Chile, nuestro país participó con 55 deportistas, en esta ocasión en el “Lima Hoe 2017” competirá con 130 participantes en todas las clases.

El XVII Campeonato Suramericano de Va’a “Lima Hoe 2017” estará abierto al público en general, ciudadanos y turistas que estén de visita.

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VA´A-CANOA POLINESIA, LIMA HOE 2017
Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio
www.serperuano.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *