Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


“8vo. encuentro de coreógrafos 2017”

Publicado el 09/11/17

Lunes 13 y martes 14 de noviembre; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.30 y S/.20                              

El Consejo Nacional de DanzaPerú organiza el “8vo. Encuentro de Coreógrafos”, en coordinación con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA y el Ministerio de Cultura, convocando a reconocidos coreógrafos de trayectoria, así como, nuevos exponentes de la danza de Lima y Trujillo compartiendo sus creaciones dentro de los diferentes géneros de la danza.

El lunes 13, el encuentro abrirá con la demostración de los jóvenes coreógrafos en estilos como danza fusión y danza urbana. Por su parte, el martes 14, será el turno de los coreógrafos maestros (coreógrafos con trayectoria en la danza escénica del país). Las presentaciones se realizarán en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 8:00 p.m. Las entradas están en S/.30 y S/.20.

La presente versión logrará un excelente resultado donde la creación, composición coreográfica desde la diversidad, la energía, los contenidos y el exquisito vocabulario contemporáneo, se verá puesto al servicio de cuerpos con entrenamiento en los diversos géneros de la danza, prometiendo al público una muestra de buen nivel profesional.

La propuesta se sostiene en la necesidad de incentivar y reconocer a estudiosos del que hacer dancístico del mundo creativo de la danza neoclásica, contemporánea, danza fusión y danza urbana, con trayectoria y experiencia, así como jóvenes coreógrafos, quienes vienen creando en agrupaciones, compañías de danza, así como Escuelas, Academias de formación con bailarines independientes profundizando en la investigación del arte de coreografiar

Es así, que el Consejo Nacional de DanzaPerú en coordinación con el ICPNA y el Ministerio de Cultura nos comparten un programa desde diversas identidades e intergeneracional que será de utilidad de todas las personas involucradas en el arte de la danza: coreógrafos, maestros, bailarines, cronistas, periodistas, investigadores, asociaciones, organizaciones y el público interesado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai