Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“8vo. encuentro de coreógrafos 2017”

Publicado el 13/11/17

DANZA (lunes 13 y martes 14 de noviembre)

OCTAVO ENCUENTRO DE COREÓGRAFOS”. El Consejo Nacional de DanzaPerú, en coordinación con el ICPNA, organiza este emblemático encuentro. Este año se logrará un excelente resultado donde la diversidad, la energía y el exquisito vocabulario, desde un enfoque contemporáneo, se verá puesto al servicio de cuerpos con entrenamiento en los diversos géneros de la danza. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. S/30 y S/20.

El Consejo Nacional de Danza-Perú (CNDP) presenta:

8vo. encuentro de coreógrafos 2017” 

Lunes 13 y martes 14 de noviembre; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.30 y S/.20                                            

El Consejo Nacional de Danza-Perú organiza el “8vo. Encuentro de Coreógrafos”, en coordinación con el Instituto Cultural Peruano NorteamericanoICPNA y el Ministerio de Cultura, convocando a reconocidos coreógrafos de trayectoria, así como, nuevos exponentes de la danza de Lima y Trujillo compartiendo sus creaciones dentro de los diferentes géneros de la danza.

El lunes 13, el encuentro abrirá con la demostración de los jóvenes coreógrafos en estilos como danza fusión y danza urbana. Por su parte, el martes 14, será el turno de los coreógrafos maestros (coreógrafos con trayectoria en la danza escénica del país). Las presentaciones se realizarán en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 8:00 p.m. Las entradas están en S/.30 y S/.20.

La presente versión logrará un excelente resultado donde la creación, composición coreográfica desde la diversidad, la energía, los contenidos y el exquisito vocabulario contemporáneo, se verá puesto al servicio de cuerpos con entrenamiento en los diversos géneros de la danza, prometiendo al público una muestra de buen nivel profesional.

La propuesta se sostiene en la necesidad de incentivar y reconocer a estudiosos del quehacer dancístico del mundo creativo de la danza neoclásica, contemporánea, danza fusión y danza urbana, con trayectoria y experiencia, así como jóvenes coreógrafos, quienes vienen creando en agrupaciones, compañías de danza, así como Escuelas, Academias de formación con bailarines independientes profundizando en la investigación del arte de coreografiar.

Es así, que el Consejo Nacional de Danza-Perú en coordinación con el ICPNA y el Ministerio de Cultura nos comparten un programa desde diversas identidades e intergeneracional que será de utilidad de todas las personas involucradas en el arte de la danza: coreógrafos, maestros, bailarines, cronistas, periodistas, investigadores, asociaciones, organizaciones y el público interesado.

Lunes 13 de noviembre

Jóvenes Coreógrafos

Nuevos Pasos Coreográficos/Jóvenes Coreógrafos de Danza Fusión y Danza urbana (coreografías destacadas en último año por jóvenes creadores)

Ana Chung (Compañía SinTiempo). Sergio Murillo Ponce (Primer Lugar Concurso de Coreografías Contemporáneas de la ENSB). Joel Astacio (Alumnos FAS de la ENSB). Jonathan Berrocal Casimir & MARY GABONAL (Ganadores de Concurso de Coreografía y Pasacalle de la Escuela Nacional de Folklore JMA). GIORGIO RAMOS (EUDANZA). Susana De la Cruz (Wendy Cotito). Sandro Siancas Rivas (Betesda Crew). Alejandra Sanchez (Noam Arte y Movimiento)

Martes 14 de noviembre

Coreógrafos Maestros (coreógrafos con trayectoria en la danza escénica del país)

Pepe Hevia Dance Company (Hevia Dance Company). Luis Alberto Sandoval Zapata (Teatro del Milenio-Kimbafá). Luis Antonio Valdivia Duran (Ballet San Marcos). Luz Gutierrez Privat (La Trenza Danza). Herlinda Gonzalez (Gopesvara Danza). Maureen Llewellyn-Jones Garrido-Lecca (Danza de la Experiencia). OLIVIA VALLEJOS (Colectivo Bailarinachos). Alex Alvarez (Pata ´e Perro). Jose Alejandro Ruiz Subauste. Víctor Meza (Danza Contemporánea de Trujillo)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *