Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ventanilla hace historia con Matrimonio Masivo en Altamar con la Marina de Guerra del Perú

Publicado el 02/10/17

170 PAREJAS SE CASARON EN EL BAP TACNA GRACIAS AL MUNICIPIO DE VENTANILLA Y A LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Por primera vez en nuestro país, 170 parejas se casaron dentro de un buque de la Marina de Guerra del Perú en la Base naval del Callao este fin de semana. Los emocionados novios llegaron desde muy temprano para formar parte de esta inolvidable experiencia.

Este evento, que fue organizado por la Municipalidad de Ventanilla en conjunto con la Comandancia General de la Marina, convocó a 340 personas, quienes al mediodía se dieron el “SÍ ACEPTO” ante el Alcalde del distrito, Omar Marcos Arteaga, dentro del BAP Tacna, buque de nuestra Marina de Guerra.

Los novios tuvieron como padrinos a la Ex Miss Perú Marina Mora y al Comandante General de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri, quien fue representado por el Director de Bienestar de la Marina, Alfredo Correa; ambos se mostraron muy contentos de participar en este hecho sin precedentes.

Una pareja de sordos se mostró emocionada al poder contraer nupcias pese a varios problemas que les sucedieron en las últimas semanas. “Fuimos desalojados de un terreno pero la Municipalidad nos ayudó a conseguir un lote para vivir. También pagó los gastos de matrimonio, somos pobres y este ha sido el mejor regalo” señalaron Juan Carlos Gasla Fernández (36)  y  Nelly Flores Tello (33).

Casarse esperando que nazcan sus tres bebés será una experiencia inólvidable para este marino y su esposa “Nunca pensamos tener trillizos, cuando mi esposa salió embarazada y nos dieron la noticia nos asustamos, pero minutos después celebramos”, afirmó Santiago Guizado Rojas (32), junto a su esposa Gissela Chung Saldaña  (28).

Ellos se conocieron en la piscina de un centro recreacional en Puente Piedra. “Sabemos que uno de ellos es varón, pero no queremos saber el sexo de los otros dos, sea hombre o sea mujer tendrán todo el amo de sus padres”, aseveró Gissela Chung mientras besaba a su pareja.

Previo a la ceremonia central, las parejas pudieron tomarse fotografías en el muelle principal de la base naval del Callao. Ya dentro de la nave, los asistentes disfrutaron momentos inolvidables recorriendo las modernas instalaciones del BAP Tacna, nave de guerra que durante el Fenómeno de El Niño trasladó ayuda para los damnificados al interior del país. “Es el buque más grande de la Armada Peruana y tiene 140 efectivos a bordo”, enfatizó uno de los tripulantes de la nave.

Este matrimonio civil se hizo para regularizar la situación conyugal de las parejas y para que éstas, sean amparadas por la ley y así fomentar el desarrollo integral de sus miembros. El burgomaestre de Ventanilla resaltó la importancia de esta ceremonia que ha dejado a Ventanilla como el primer distrito en la historia en realizar un matrimonio masivo en altamar “Hemos estrechado vínculos con la Marina de Guerra del Perú, y es importante resaltar que Ventanilla hoy ha hecho historia con este matrimonio.  Los vecinos ventanillenses de la mano con sus autoridades, están para lograr grandes cosas como estas” dijo el Alcalde Omar Marcos.

Una ceremonia que concluyó con alegría para todas estas parejas que vieron su sueño hecho realidad al casarse en uno de los escenarios más imponentes y que quedará registrado para siempre en su recuerdo y en el de todo Ventanilla.

Vea el Video:

Video: Cortesía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *