Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Salvador del Solar: política nacional de cultura se aprobará a fin de año

Publicado el 04/10/17

Lima, oct. 4.El ministro de Cultura, Salvador del Solar, afirmó que la política nacional cultural es una prioridad de su gestión y se aprobará a fin de año, con miras a desarrollar estrategias que ubiquen a la cultura en el centro del desarrollo de la persona y su comunidad. 

“Primero nos concentramos en la elaboración del diagnóstico y en el marco conceptual del sector, para luego pasar al diseño propio de la política nacional de cultura y, posteriormente, a la socialización, recibir retroalimentación, para, finalmente, darla por aprobada a fin de año”, explicó.
 
Salvador del Solar se presentó en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.
 
Asimismo, precisó que el Ministerio de Cultura ha desarrollado nueve talleres de trabajo concertado para la elaboración de esta política, con la participación de más de 400 actores vinculados al quehacer cultural de todo el país.
 
Cuatro de estos talleres fueron temáticos: sobre políticas culturales, interculturalidad, industrias culturales y, el último, sobre patrimonio cultural. Cinco de ellos se dieron en el ámbito macrorregional en Chiclayo, Cusco, Lima e Iquitos.
 
El titular de Cultura informó que el marco conceptual y diagnóstico de la política nacional de cultura se encuentra en su fase final y se hará una consulta pública del documento final a través de las páginas web del ministerio, a fin de que pueda ser comentado y enriquecido.
 

Dato

 
Salvador del Solar señaló que, aprobada esta política, se espera que para abril del 2018 se tenga concluido el Plan Nacional de Cultura, a fin de poder implementarlo desde el 2018 al 2021.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *