Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pronostican oleajes ligeros en todo el litoral peruano desde esta tarde

Publicado el 03/10/17

Lima, oct. 3.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú pronosticó que desde esta tarde se presentarán oleajes ligeros en todo el litoral peruano, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa).

Según el reporte que cita el COEN Defensa, el fenómeno natural se presentará hasta la noche del viernes 6.

Los oleajes se presentarán primero en el litoral sur. El fenómeno natural se iniciará en la tarde de hoy y se espera que las condiciones normales se restablezcan gradualmente desde la noche del viernes 6.

En el litoral centro, los oleajes ligeros se iniciarán esta noche y las condiciones normales se restablecerán a partir de la noche del viernes 6.

Y en el litoral norte se estima que la ocurrencia de oleaje ligero se presentará desde la madrugada del miércoles 4 de octubre restableciéndose las condiciones normales gradualmente en la noche del viernes 6.

Estos oleajes continuarían afectando principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste, por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *