Menu
Categories

Orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja ofreció espectáculo al aire libre
16/10/2017 Cultural

Lima, oct. 16. La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja realizó el último sábado su segunda presentación al aire libre, en el complejo residencial Torres de Limatambo, con acceso gratuito para vecinos y visitantes del distrito.

En esta ocasión, la agrupación musical incluyó en su repertorio piezas como “Obertura Le Nozze di Fígaro” de Mozart; y “Adagio de Violín”, también del afamado autor austriaco. De igual manera, interpretó “Sinfonía N° 7” de Beethoven y un mix denominado “Te Amo Perú”, en homenaje a la cultura nacional.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja exhibe en escena a más de 30 integrantes, entre 15 y 25 años de edad, quienes realizan presentaciones en diversos espacios públicos del distrito (parroquias y eventos institucionales). A esto se sumó su primera presentación al aire libre, durante el mes de mayo, en el parque El Pinar.

Talento juvenil

Orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja

San Borja apuesta por la cultura y es el primer distrito en contar con una orquesta sinfónica. Este proyecto artístico lleva dos años en funcionamiento -bajo la batuta del violinista y director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen- y ofrece una amplia variedad de instrumentos musicales en escena.

Por ejemplo, violín, violonchelo, viola, contrabajo (cuerda); flauta, oboe, clarinete, fagot (madera); corno, trompeta, trombón y tuba (metales).

Esta agrupación artística sigue abierta a nuevos integrantes, de forma gratuita. Las audiciones para quienes deseen sumarse se realizan todos los sábados en el Centro Cultural de San Borja, entre las 3 y 5 de la tarde. Pueden participar jóvenes de San Borja y de otros distritos de la capital.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*