Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de San Isidro presenta al Coro Nacional en una velada especial

Publicado el 16/10/17

CELEBRACIÓN EN El MUSEO MARINA NUÑEZ DEL PRADO   

 

Taller de arte infantil de escultura y visita guiada forman parte del programa del miércoles 18 de octubre

 

Este miércoles 18 de octubre, la Municipalidad de San Isidro celebra el cumpleaños de la escultora boliviana Marina Núñez del Prado con un programa especial que incluye la presentación del Coro Nacional, un taller infantil de reciclaje y escultura, y una visita guiada nocturna por el museo. Las actividades se iniciarán a partir de las 5.30 pm. en la calle Antero Aspíllaga 300, el Olivar. El ingreso es totalmente libre.  

Recordando el nacimiento de la artista boliviana que donó al Perú su casa como museo, el elenco del Coro Nacional presentará el concierto “Entre pregones y estampas de la Lima del siglo XIX”, piezas recopiladas por Rosa Mercedes Ayarza de Morales, notable compositora que se dedicó al rescate de la tradición musical popular.

Paralelamente, los niños que visiten el museo podrán participar en el “Taller de reciclaje y escultura”, dictado por la artista plástica Nemiye Pérez a niños que tengan entre 8 y 12 años. En este taller los pequeños podrán desarrollar sus propias esculturas –con material reciclado- relacionadas con el universo de la artista. Así, de manera lúdica se acercarán a la obra de la escultora.

A las 6.30, se iniciará la visita guiada a los ambientes del museo. El recorrido permitirá a los visitantes disfrutar la belleza de las obras que creó Marina Núñez del Prado a lo largo de su vida. Podrán pasear por el jardín de esculturas, un espacio especialmente iluminado por la noche.

Cada rincón de la casa taller de Marina contiene obras que hablan de su propia esencia e intereses. Hoy su deseo de exhibir su arte permanentemente al público se ha cumplido.

????????????????????????????????????



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *