Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Mujeres emprendedoras de todo el país son premiadas con becas de estudios en importantes universidades

Publicado el 13/10/17

“Buscamos promover la autonomía económica de la mujer, el emprendimiento y la igualdad de género” sostuvo Alfonso Velásquez, presidente de Sierra y Selva Exportadora.

El esfuerzo y la capacidad emprendedora de la mujer peruana recibió esta mañana un merecido reconocimiento de parte de la Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca y del presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez quienes las premiaron en el marco del III Premio Nacional Mujer Emprendedora en ceremonia que se realizó en el auditorio de PetroPerú.

Fueron 19 las galardonas, una por cada región. Fueron más de 400 mujeres empresarias y exitosas que concursaron y fueron evaluadas en sus respectivas regiones y por un reconocido Jurado Calificador.

Sierra y Selva Exportadora (SSE), entidad del Ministerio de Agricultura y Riego,  premió en dos categorías: en Micro Empresa a Flor de María Mejía García de la región de Moquegua con su emprendimiento Fundo de Olivo,  y Pequeña Empresa a Silvia Olortegui Torres de la región Loreto que ganó con su empresa De La Selva su Artesanía.

También se brindó menciones honrosas: en emprendimiento familiar a Zenobia de la Cruz Romero de Moquegua con su empresa Pacha S.R.L; en emprendimiento juvenil a Susana Chávez Arancibia de Lima con su empresa, Rousse Notebooks; en Negocio Innovador a Ninoska Vilela Ubillus de Piura con su empresa Chifles Ecológicos y premio a la trayectoria a Paula Elvira Falcón de Ancash quien dirige Industrias Falcón.

 

El concurso se creó en el año 2015 para destacar la relevancia e importancia del rol de la mujer en nuestra sociedad generándoles identidad y reconocimiento a sus logros y éxito como mujer empresaria.

“Este galardón es un reconocimiento que promociona la autonomía económica de la mujer, promueve el desarrollo de emprendimientos y la igualdad de género” sostuvo el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez.

Indicó que además este premio busca promover la articulación de las emprendedoras con las autoridades regionales femeninas, alcaldesas, regidoras o consejeras a nivel nacional, a fin de que ellas, en sus respectivas ubicaciones territoriales, brinden espacios y apoyen mediante diferentes mecanismos en la mejora de los procesos productivos y articulación con el mercado.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca felicitó a todas las mujeres emprendedoras del país y sostuvo que el Premio Mujer Emprendendoraes un reconocimiento a su esfuerzo y capacidad para salir adelante.

“Las mujeres hemos demostrado, y las cifras lo dicen, más de 55% de medianas y pequeñas empresas en Latino América está en manos de mujeres. No solo por nuestra capacidad de gestión, sino porque superamos adversidades de pobreza, hemos hecho de la economía el arte para la obtención del mayor beneficio familiar y empresarial”, dijo.

La titular del MIMP, saludó la iniciativa de Sierra y Selva Exportadora de promover el desarrollo económico de las mujeres en el país y planteó un trabajo conjunto entre las dos entidades para crear más oportunidades paras las mujeres emprendedoras que tienen sus negocios pero que muchas veces tienen dificultades para acceder al mercado.

“Como ministerio nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres, muchas tienen pequeños negocios pero no tienen mercado, tenemos que abrirles oportunidades”, dijo la ministra.

Precisó que el emprendimiento femenino va en aumento. “Existen 163 millones de emprendimientos femeninos a nivel mundial este año”, acotó.

Previo al reconocimiento se escuchó la disertación de 5 conferencias magistrales: El rol de la mujer en la  transformación digital; Liderazgo y Networking para el Emprendimiento; Emprendimientos innovadores de alto impacto; Empowerment Femenino y las Barreras para el emprendimiento de las mujeres.

Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *