Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTPE ofrece más de 10,000 empleos hasta el jueves en Villa El Salvador

Publicado el 17/10/17

Lima, oct. 17. Más de 10,000 empleos en 100 empresas de Lima y servicios de orientación para formalizar negocios se ofrecerán hasta este jueves en las ferias “Semana del Empleo” y “Formalízate Ahora”, que inauguró el ministro Alfonso Grados en Villa El Salvador. 

“Los interesados en una de las vacantes deberán acercarse con su currículum y DNI vigente. Si necesitan ayuda para elaborar su hoja de vida podrán consultar a nuestros especialistas”, indicó el ministro Grados.
 
Asimismo, el titular del sector informó que del total de puestos de trabajo, 550 están destinados a personas con discapacidad.
 
Agregó que entre los principales empleos figuran el de administrador y jefes de tienda, ejecutivos comerciales, técnicos de mecánica y electricidad, operarios de producción, agentes de seguridad y montacarguistas.
 
“Además brindamos asesoría gratuita sobre búsqueda de empleo, charlas de orientación vocacional para escolares de los últimos años de secundaria y entregamos el certificado único laboral a los jóvenes entre los 18 y 29 años que lo soliciten”, remarcó.  
 
Servicios de formalización
 
El titular del MTPE indicó que los empresarios o emprendedores interesados en formalizar a sus trabajadores o negocios tienen a disposición los servicios de 24 instituciones públicas y privadas como Sunarp, Sunat, Produce, entre otras.
 
Los asistentes pueden tramitar el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la clave SOL, así como buscar un nombre para registrar sus empresas e informarse de los pasos para acceder a préstamos financieros.
 
Ambas ferias están ubicadas en la avenida Revolución con la avenida César Vallejo en Villa El Salvador, desde las 10 a. m. hasta las 5 p. m.
 
Con la Semana del Empleo y Formalízate Ahora, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo busca acercar sus servicios a la población para que tenga mayor oportunidad de conseguir un empleo digno o formalizar sus negocios. 
 
FUENTE: ANDINA
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *