Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MINAGRI presentará nuevos productos en el Gran Mercado de Mistura 2017

Publicado el 24/10/17
  • El Ministerio de Agricultura y Riego participará en Mistura 2017 con 30 stand donde participarán agricultores de todo el país y traerán productos novedosos como; Panetón de maíz morado, maca y derivados, tunas moradas, quito quito, tumbo, ajíes amazónicos, panes del ande, cocona, aguaje, puru puru, arracacha, macambo, ambrancay, entre otros.
  • El Gran Mercado de Mistura será una importante vitrina para que cientos de agricultores del país puedan exponer sus productos y generar posibilidades de negocios sin intermediarios.

El Ministerio de Agricultura y Riego trae a cientos de pequeños agricultores de todas las regiones del país para participar en Mistura 2017 en la que se presentará lo mejor de nuestra biodiversidad este 26 de octubre al 5 de noviembre en el ‘club revolver’ de distrito del Rímac.

El auge de la cocina peruana ha generado una revaloración de sus ingredientes, fruto de la generosa biodiversidad de nuestro país. Es por eso que el MINAGRI pensando en promover la oferta de pequeños agricultores del país, estará presente en MISTURA 2017 para poner en la mesa los productos con características únicas y fundamentales para la gastronomía peruana que destacan por su origen, arraigo,  calidad y aspecto nutricional.

MINAGRI participará dentro del ‘Gran Mercado’ con 30 stand, trayendo novedades y únicos productos oriundos de la costa, sierra y selva como; panetón de maíz morado, arándanos azules, frijol challo, mermelada de cocona, ajíes amazónicos, granadas y derivados, camu camu, quito quito, quesos, tumbo, sal de maras, cacao, menestras instantáneas, frejol gigantes y pajuro, panes del ande, macambo, puru puru, arracacha, curcuna, carnes, ambrancay, entre otros.

Además, la infaltable maca en sus diferentes presentaciones que tienen poderes curativos para la osteoporosis y es estimulante para el sistema inmune. Usted podrá adquirir esta variedad de productos peruanos en los stands del MINAGRI conociendo sus propiedades, variedades y sobretodo la importancia del cultivo.

Desde el Ministerio de Agricultura y Riego tenemos como objetivo no solo ayudar a promover y ofrecer productos de las diferentes regiones del Perú a precios accesibles, sino también a que nuestros pequeños agricultores puedan tener acceso directo a empresarios nacionales y del mundo generándose posibilidades de negocios justos y equitativos.

Si se da una vuelta por Mistura, no olvide visitar nuestro stand MINAGRI en el Gran Mercado y conocer las bondades de nuestros alimentos peruanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *