Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los cuestionamientos al réferi del Nueva Zelanda-Perú

Publicado el 26/10/17

Lima, oct. 26. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) designó al estadounidense Mark William Geiger y al francés Clément Turpin como los árbitros que dirigirán los partidos entre Nueva Zelanda y Perú, correspondientes al repechaje para acceder al Mundial de Rusia 2018, a disputarse en noviembre.

Mark Geiger

Mark Geiger, quien se encargará de dirigir el Nueva Zelanda-Perú en Wellington, tiene 43 años, nació en Beachwood, Nueva Jersey (Estados Unidos), el 25 de agosto de 1974 y es árbitro internacional FIFA desde el 2008.

En 1988 empezó a oficiar partidos y en el 2003 se hizo árbitro de la liga nacional de Estados Unidos, donde se ha desempeñado como árbitro en la Major League Soccer, la Concacaf Liga de Campeones y partidos amistosos internacionales.

Fue árbitro central en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf del 2011, donde participó en la final entre México y Costa Rica. También intervino en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 del 2011.

También tuvo a su cargo los partidos entre Colombia y Grecia; España y Chile, así como el Francia y Nigeria (octavos de final), pertenecientes al Mundial de Brasil 2014.

Polémicas

Mark Geiger tiene en su haber actuaciones polémicas como la cuestionada en el partido amistoso del 14 de noviembre del 2012 entre Colombia y Brasil, en Nueva Jersey. Un penalti inexistente para los auriverdes, que Neymar terminaría tirándolo por encima del arco, y no llevar las tarjetas al segundo tiempo porque las había dejado en el camerino.

Su accionar fue cuestionado nuevamente el 22 de julio del 2015, cuando ofició el partido por semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf 2015 entre México y Panamá, donde Geiger pitó dos penales dudosos. Uno de ellos a los 89 minutos cuando Panamá ganaba por 1-0, permitió que los mexicanos avanzaran en tiempo de prórroga a la final de dicho torneo.

Clément Turpin

De 42 años, el fráncés Clément Turpin nació en Oullins (Francia), el 1 de abril de 1975. Es réferi de fútbol de Francia y pertenece a la UEFA.

Fue nombrado árbitro FIFA el 2010. Dirigió dos encuentros en la Eurocopa 2016 y fue designado para arbitrar partidos en el torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debutando en el partido Nigeria contra Japón (5-4).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *