Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La Correcta Combinación de los Alimentos

Publicado el 25/10/17

Tener una buena salud, conlleva mantener un balance en varios aspectos de nuestra rutina de vida. Uno de ellos, es la buena Combinación de los Alimentos, que es tan necesaria como la calidad y la cantidad de comida que pretendemos ingerir en nuestra dieta. Por ello, debemos aprender a combinarla para evitar la mala digestión que afecta a muchas de las personas. Por esta razón, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos da algunos consejos para la correcta combinación de los nutrientes en nuestra mesa.

  1. Comer cuando se tiene hambre: Es recomendable establecer rangos de horarios en las comidas y de esta manera consumir alimentos cuando sea necesario, de caso contrario se estaría alterando el sistema digestivo. Se deben tener tres comidas fuertes: desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas, para así evitar pasar hambre y acelerar el sistema metabólico.
  2. No beber agua con los alimentos: Es mejor tomarla antes de las comidas, debido a que protege las paredes del estómago y evita que comamos en exceso. Por ese motivo es mejor consumirla media hora o 20 min antes de una comida y así como después de comer, para lograr tener una sensación de llenura por más tiempo.
  3. Consumir fruta antes de la comida: Lo adecuado es consumirlas una o dos horas antes, para que no se produzca la fermentación de los azúcares. Consumir las frutas como merienda es lo ideal.
  4. Incluir un alimento concentrado: Llamamos así a los alimentos que no contienen agua, como las proteínas y almidones, ya que facilitan la asimilación y el ahorro de energía.
  5. Evitar mezclar más de un almidón: Mezclar alimentos como el pan, cereales y papas, provocan gases e hinchazón del estómago.
  6. Grasas y proteínas nunca juntas: Te producen una mala asimilación y en caso no puedas evitarlo, acompáñalas con verduras crudas para facilitar la digestión.   

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *