Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jefe del Estado recibe cartas credenciales de embajadores

Publicado el 25/10/17

Durante una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió  las cartas credenciales de cinco nuevos  embajadores.

Se trata de los diplomáticos del Reino de Bélgica, Koenraad Lenaerts; de la República de Sudáfrica, Rachel Nomonde Rasmeni; de la República Dominicana, Daniel Guerrero; de Estados Unidos de América, Krishna Raj Urs; y de la Confederación Suiza, Antonietti Markus Alexander.

El acto protocolar se inició con la interpretación de los himnos nacionales de los referidos países, a cargo de la banda de músicos de la Escolta Presidencial Mariscal Domingo Nieto, del Ejército peruano, ceremonia que se efectuó en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno.

En tanto, en el Salón Dorado, los embajadores entregaron sus credenciales al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Durante la ceremonia, el Mandatario se reunió brevemente con cada uno de los diplomáticos en la Sala de Embajadores, donde mantuvo una conversación sobre temas de interés binacional e internacional.

Por último, los embajadores mostraron su disposición para trabajar de manera conjunta, a fin de fortalecer los vínculos diplomáticos con sus respectivas naciones.

El diplomático estadounidense Krishna Raj Urs fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como embajador extraordinario y plenipotenciario de Estados Unidos de América ante la República del Perú el 3 de agosto del 2017.

El nuevo embajador prestó servicios en el Perú entre 1996 y el 2000 como consejero para asuntos económicos de la embajada de Estados Unidos.

Asimismo, desempeñó cargos diplomáticos en España, Santo Domingo, República Dominicana y Bolivia, entre otros países.

Diplomático de EE. UU.

Se graduó en 1980 en la Universidad de Georgetown, donde estudió Política y Economía Latinoamericana en la Walsh School of Foreign Service. Asimismo, tiene un máster en Economía por la Universidad de Texas (1985). 

Urs reemplaza en el cargo a Brian Nichols, quien culminó recientemente sus funciones en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *