Sábado, 10 de Abril del 2021
turismo


IPD presentó la Gran Maratón de los Andes 2017

Publicado el 21/10/17

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó este martes en conferencia de prensa realizada en el Estadio Nacional, la XXXIII Maratón Internacional de los Andes – Mila 2017 que organiza la Municipalidad Provincial de Huancayo y que se desarrollará el martes 12 de noviembre, de acuerdo a los horarios y lugares establecidos en cada una de las categorías recorriendo la margen izquierda del Valle del Mantaro, teniendo como llegada la recta final de la pista atlética del Estadio Huancayo con una distancia de 42.195 Km.

Atletas nacionales y extranjeros de élite aseguraron su participación en esta gran carrera considerada una de las competencia más importantes del país. Entre los peruanos confirmados para esta carrera están en varones: Raúl Pacheco, Christina Pacheco, Raúl Machacuay, el mundialista Jean Pierre Castro, Edwin Vilca, Gladys Machacuay, Wilma Arizapana entre otros deportistas.

La presentación de la Maratón Internacional de los Andes contó con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, La Directora de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción Deportiva Julia Barrera, el Alcalde de Municipalidad Provincial de Huancayo, Alcides Chamorro, el Atleta Olímpico y Coordinador Internacional (MILA) Constantino León, Gonzalo Rodríguez Larraín, Director de Perú Runners, y Lorenzo Vergara Coordinador General de (MILA).

“A través de este evento deportivo queremos cambiar vidas, necesitamos más organizaciones que generen eventos y promuevan la participación de personas, niños, jóvenes. El IPD promueve la masificación deportiva. Tenemos que elevar el nivel del deportivo de nuestro país, esa es nuestra meta, el IPD respalda a todas las federaciones nacionales y esperemos que esta Maratón continúe por mas años, quiero añadir y dar las gracias por tener siempre en cuenta a David Torrence, un atleta brillante que dio lo mejor para nuestro país”, indicó Oscar Fernández.

“Esperamos que la maratón sea cada año mejor. Con esta carrera queremos incentivar que la juventud haga deporte, queremos que haya mayor participación y buenas marcas. Agradezco a todas las empresas privadas que se han ido sumando y es por es que podemos dar premios de 60 mil dólares”, señaló Alcides Chamorro, alcalde de Huancayo.

“Es un gran honor como deportista y maratonista participar en esta evento más importante del país que ya cuenta con la participación de atletas extranjeros y nacionales”, sostuvo Constantino León.

En esta carrera de largo aliento podrán participar todos los atletas nacionales y extranjeros que se encuentren aptos en las categorías; Damas libres, Varones libres, Damas Máster, Varones Máster, Súper Máster varones, Juveniles Calificados Damas, Juveniles calificados varones, Juveniles Noveles 2001,2002,2003.

La Maratón tiene un costo de inscripción de S. / 20 soles, excepto para las categorías juveniles noveles que es gratuita.

Esta competencia se regirá por el Reglamento Internacional de Atletismo.

La entrega de kits deportivos (Número de competencia, camisetas y otros) para la distancia 42.195 así como para 21.097 y 10 km mayores a más se realizará el 11-11-17 desde las 09:00 horas en la Plaza Huamamarca. Para la categoría juveniles calificados y Noveles la entrega será en el respectivo punto de partida una hora antes de la competencia.

Los requisitos para participar es estar en buen estado físico, comprobante de pago (voucher), firma de deslinde de responsabilidades (descargar de la página web o recoger el Área de la Municipalidad Provincial de Huancayo, rellenar, firmar y entregar físicamente al momento de recoger el Kit.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai