Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Hoy es la tercera procesión del Señor de los Milagros

Publicado el 19/10/17

Lima, oct. 19.La imagen del Señor de los Milagros sale a las 07:00 horas de hoy jueves 19 de octubre del templo arquidiocesano de Nuestra Señora del Carmen, en Barrios Altos, en su tercer recorrido procesional del presente año.

 
La imagen del Cristo de Pachacamilla se desplazará por Prolongación Lucanas, doblará por jirón Puno, luego por el jirón Huanta hasta llegar a la avenida Nicolás de Piérola, por donde seguirá hasta llegar al jirón Ayacucho.
 
La procesión doblará luego por el jirón Miró Quesada hasta alcanzar la avenida Abancay, donde recibirá el saludo de las autoridades del Ministerio Público.
 
 
Luego seguirá su marcha hasta doblar hacia la avenida Nicolás de Piérola, doblará por el jirón Azángaro, seguirá por el Paseo de los Héroes Navales, hasta llegar al Palacio de Justicia, donde recibirá el homenaje de las autoridades del Poder Judicial.
 
Seguirá su paso y dará la vuelta por el óvalo de la plaza Grau para dirigirse por el jirón de la Unión hasta doblar nuevamente hacia la avenida Nicolás de Piérola. Continuará por la avenida Tacna hasta ingresar al convento de las hermanas Nazarenas, donde pernoctará.
 
Fernando Lino, secretario de Relaciones Públicas de la Hermandad del Señor de los Milagros, recomendó usar el renovado aplicativo móvil, que permitirá seguir en tiempo real la procesión y saber el punto exacto en que se encuentra.
 
 
 
“Este año, como todos, va a tener un sistema de GPS, pero a la vez también un sistema de alertas que te avisará dónde está la procesión. El aplicativo anterior no disponía de esto”, afirmó.
 
Como siempre, habrá desvíos vehiculares y se contará con el apoyo de la Policía Nacional y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como de ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud.
 
FUENTE: ANDINA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *