Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno invierte S/. 124 millones en mantenimiento de 360 comisarías del país

Publicado el 14/10/17

Lima, oct. 14. Con una inversión de 124 millones de soles, el Perú contará a fin de año con 360 comisarías totalmente modernizadas para brindar mejores condiciones de infraestructura a los policías y buena atención al público, informó el secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), José Valdivia Morón.

Señaló que esta modernización forma parte de una estrategia integral de seguridad ciudadana que, en el caso de las comisarías, pasó primero por la selección de comisarios ‘poligrafiados’ y luego el mantenimiento de comisarías en cuanto a servicios sanitarios, eléctricos y de infraestructura.

“Además, se trabaja en la construcción de otras 250 dependencias policiales al año 2019, con una inversión de 700 millones de soles”, remarcó Valdivia Morón en TV Perú.

El funcionario dijo que se están generando alianzas con los gobiernos locales y el sector privado para construir comisarías, bajo la figura de obras por impuestos. Además, a la fecha se han transferido cerca de 80 millones de soles a gobiernos locales para crear centros de monitoreo.

En la línea de ofrecer mejores condiciones de seguridad a la población, Valdivia recordó que ya están en las calles más de 6,300 nuevos policías y que, para diciembre de este año, saldrán 7,000 más para reforzar el patrullaje.

Considerando que ese personal que sale a las calles a asumir la función policial requiere de herramientas, se ha previsto dotarlos de vehículos a través del ‘renting’ de patrulleros.

A la fecha, 300 nuevos vehículos ya están adjudicados para labores de investigación y la próxima semana se daría la adjudicación de 900 adicionales para el patrullaje en Lima y Callao. La Policía también contará con más de 10 mil computadoras e impresoras a través del proceso de ‘renting’.

Informó que la inversión que se está produciendo en la Policía Nacional es del orden de los mil millones de soles, no solo en comisarías, patrulleros, radios o chalecos, sino por el cuidado de la Policía.

“En tal sentido, se viene trabajando en la construcción del nuevo Hospital de Policía, que concluirá el próximo año y será el más moderno de Latinoamérica, la mejora de escuelas de suboficiales y otros”, refirió Valdivia.

Amplían plazo de inscripción a “Mi Comisaría, Mi Orgullo”

El secretario general del Mininter también anunció que se prorrogó hasta el 29 de octubre el plazo para la inscripción al concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, promovido junto a Interbank.

Valdivia recordó que se premiarán las buenas prácticas e iniciativas para mejorar el servicio a la comunidad, fortalecimiento de la seguridad ciudadana y modernización de los servicios.

Los premios son 186 laptops e incentivos profesionales para las comisarías ganadoras como resoluciones ministeriales o directorales que otorgarán puntos para el ascenso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *