Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición “Quinto Salón de Historieta Ucayalina”

Publicado el 23/10/17

La exposición de historietas e ilustraciones, en la galería del ICPNA Lima Centro, muestra el trabajo de 12 artistas gráficos de la región Ucayali

 

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en su sede Lima Centro y la Asociación de Historietistas de Ucayali, presentan el “Quinto Salón de Historieta Ucayalina”. Esta muestra de arte gráfico estará abierta al público a partir del miércoles 25 de octubre en la galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) puede ser visitada de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. hasta el 19 de noviembre. El ingreso a la exposición es libre y apto para todo público en general.

El quinto Salón de la historieta da la oportunidad de disfrutar y admirar el trabajo de artistas Ucayalinos. Además de visibilizar, apreciar y reconocer los distintos trabajos y expresiones de artistas más allá del circuito comercial limeño con temas como el medio ambiente, la cosmovisión shipiba, la literatura y relatos mágicos, entre otros.

Los trabajos que serán expuestos, revelan una secuencia narrativa y visual particular en la visión de 12 artistas, entre ellos Benny Ríos (Chico Waska), Carlos Cavero, Julio Carrasco (Juillet), Carlos Duque, Homer Guevara, Cecia Acevedo, Juan Manuel Núñez (anael07), Bruno Pinedo (BK Crosky), Joel Panaifo, Joel Torres, Roger Márquez y Gian Pool Pachari.

Con sus 79 años de vida institucional, el ICPNA reafirma su compromiso en brindar un servicio de educación de calidad, promover la lectura y difundir toda manifestación artística y cultural a través de sus 15 sedes a nivel nacional: 6 en Lima y 9 en regiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *