Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En Noviembre aprobarían Proyecto de Autoridad de Transporte Urbano

Publicado el 24/10/17

El Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura, indicó que en la quincena de noviembre se expondrá y debatirá el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

Según Ventura, hay predisposición del Congreso para la creación de la autoridad y tras su aprobación, insistirán en que se discuta con prioridad en el pleno.

Los cambios propuestos en el predictamen incluyen que la ATU se involucre en la gestión de tránsito. Además, que se considere el transporte de mercancías y el servicio de taxis dentro de su ámbito de acción, y se ocupe de las políticas en educación vial y prevención.

De otro lado, Ventura explicó que se buscará que se incluya a la provincia de Huarochirí dentro del área de trabajo de la autoridad porque, en el largo plazo, la ciudad va a seguir creciendo y la autoridad debe estar preparada.

“En la propuesta están siendo considerados funcionarios del MTC, Ministerio de Economía, Ministerio de Vivienda, la Municipalidad del Callao y de Lima. Ellos son los entes competentes que tendrán participación. Formarían un directorio y buscarán soluciones técnicas”, dijo.

Fuente: Gestion.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *