Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alerta: Niña de 6 años muere por Varicela complicada en Trujillo

Publicado el 30/10/17

Dr. Pedro Díaz Camacho indicó que la medida de prevención más efectiva para prevenir la varicela es la vacunación

El Jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho confirmó la muerte de una niña de 6 años quien se convirtió en la madrugada del último jueves en la tercera víctima mortal virus de la Varicela en la Región La Libertad.

“Se trata de una niña de 6 años de edad, identificada con iniciales S.D.B., procedente del sector Llacamate, en el distrito de Chao, provincia de Virú, quien llegó al hospital Belén transferida de su zona de origen, presentando un diagnóstico de varicela complicada de tipo hemorrágico”, indicó Díaz Camacho

La menor llegó a Trujillo a las 5:30 de la tarde del último miércoles 4, pero, lamentablemente, 12 horas después, a las 5:30 de la mañana del jueves 5, falleció en la Unidad de Pediatría del céntrico nosocomio, los médicos y especialistas intentaron salvar la vida de la pequeña. Sin embargo, el cuadro de varicela hemorrágica “era muy grave” y, por lo tanto, les fue imposible conseguir dicho objetivo.

El Dr. Díaz Camacho indicó que la medida de prevención más efectiva para prevenir la varicela es la vacunación. También criticó a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) por no incluir la vacuna contra esta enfermedad en el Calendario Nacional de Inmunizaciones y recordó que en el 2016 –tras las ocho defunciones por esta misma enfermedad–el Gobierno Regional prometió adquirir un lote de 5 mil dosis para suministrarlas a los menores cuyas familias eran escasos recursos económicos y, por lo tanto, no podían costear una vacuna en el sector privado.

Por ello, el Dr. Díaz recomendó a los padres que apenas se observen manchas rojas o vesículas, que son granitos con agua, se debe llevar al menor hasta el hospital.

Foto Referencial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *