Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Vox Et Imago: Coro Nacional de Niños en Concierto

Publicado el 23/09/17

El Ministerio de Cultura anuncia el estreno de Vox et Imago, un espectáculo audiovisual que el Coro Nacional de Niños del Perú presentará el domingo 24 de septiembre a las 5:30 de la tarde, en el Gran Teatro Nacional, con la finalidad de proponer un espacio de interacción y diálogo entre la música para composiciones vocales del siglo XX y las obras maestras de la pintura universal.

Programa

Bajo la dirección general de Mónica Canales, la primera entrega de Vox et Imago estará dedicada a piezas memorables de compositores británicos y franceses, destacando el estreno en Perú de una serie de melodías creadas por John Tavener y Francis Poulenc, así como fragmentos de la banda sonora de la película Les Choristes (2004) de Bruno Coulais.
En el repertorio también resaltan las obras musicales Alleluia de Randall Thompson, Ave verum, Cantique de Jean Racine y Tantum ergo de Gabriel Fauré; y All things bright and beautiful, Look at the world y Give me wings de John Rutter.

Coro Nacional de Niños

El Coro Nacional de Niños se fundó en 1995 y está conformado actualmente por más de cien artistas organizados en tres grupos de acuerdo a sus edades. Como elenco del Ministerio de Cultura ha realizado giras por distintas regiones del país y ha representado al Perú en festivales y encuentros sinfónico corales desarrollados en Ecuador (1998, 2001 y 2010), Chile (1999), Argentina (2003, 2010 y 2013), Francia (2011) Italia y Suiza (2016).

VOX ET IMAGO
Fecha: Domingo 24 de Setiembre, 5:30 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, ingresando a www.teleticket.com.pe y en la boletería del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *