Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sunafil aprobó Protocolo para Fiscalización Laboral en Sector Construcción

Publicado el 11/09/17

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó el Protocolo para la “Fiscalización en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Construcción”, a través de una resolución institucional publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución de Superintendencia N 182-2017- Sunafil, señala que el referido protocolo tiene como finalidad de estandarizar las actuaciones inspectivas en materia de seguridad y salud en el sector construcción.

Esto, a fin de que los inspectores, en función de su experiencia, formación profesional y actualización en la normativa relacionada a seguridad y salud en el trabajo, cuenten con un elemento de apoyo protocolizado para la realización de la inspección en dicha materia.

El protocolo les permitirá facilitar su trabajo y privilegiar la predictibilidad que exige grados de especialización específicos.

La propuesta de protocolo aprobada fue sometida a consulta pública, habiéndose recogido los comentarios y sugerencias de los interesados comunicadas a la Sunafil.

La publicación de la resolución y su anexo están publicadas también en el portal de Transparencia de la SUNAFIL (www.sunafil.gob.pe).

La norma lleva la rúbrica de la Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Sylvia Cáceres Pizarro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *