Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Roberto Mosquera puso su cargo a disposición en el Jorge Wilstermann

Publicado el 22/09/17

Tras la goleada de 8-0 ante River Plate

Tras la goleada sufrida por el Jorge Wilstermann de 8-0 a manos del River Plate, en Buenos Aires, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el técnico peruano Roberto Mosquera puso su cargo a disposición del presidente y dirigente bolivianos.

“Estoy poniendo mi cargo a disposición del presidente Grover Vargas y la directiva del Jorge Wilstermann, como corresponde a un resultado que es triste y que ha enlutado a nuestros jugadores”, dijo Mosquera, citado por el diario “Página Siete”.

En un comunicado divulgado horas después de que el equipo aviador cayera estrepitosamente en Buenos Aires, Mosquera escribió: “Tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total”.

Tras la contundente derrota, considerada “¡Un desastre!”, por el suplemento “Marcas” del diario “La Razón”, y una “Catástrofe”, por “Campeones”, del diario “Página Siete”, las redes se inundaron de inmediato: “Sismo en Argentina: 8.0 en la escala de Wilster”, dijo uno de los más replicados.

Mosquera, quien dirige al Wilstermann desde este año, llegó al país con un buen palmarés tras dirigir al Alianza Lima de su país y haber sido elegido entrenador del año en Perú el 2011, 2012 y 2014.

Wilster llegó a cuartos tras una meritoria campaña en la que en el partido de ida propinó una histórica goleada 3-0 a River Plate, con lo que hirió su orgullo.

Ese resultado confirmaba el excelente momento del Wilstermann, que lidera el torneo doméstico, tras haber dejado en el camino a equipos de fuste como Peñarol de Uruguay y Atlético Mineiro de Brasil.

Pero, en la vuelta la goleada 8-0 con la que los argentinos de River Plate, con cinco tantos de Ignacio Scocco, cobraron venganza, puso al Wilstermann nuevamente con los pies sobre la tierra.

Esta es la carta completa de Roberto Mosquera a la que “RPP” tuvo acceso:
“Por la presente hago de conocimiento público que, ante este resultado inesperado y vergonzante, tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total de las decisiones tácticas que he tomado en este partido perdido ante el buen River Plate, que nos superó largamente.

Pedir disculpas públicas a la hinchada de Wilstermann y a Cochabamba, por esta falsa actuación que hemos tenido.

Me siento muy agradecido a la directiva, a mi comando técnico, a mis jugadores, a la prensa, a la hinchada, por el apoyo y por haber soñado junto a nosotros con un Wilstermann protagonista en el torneo más importante del continente.

Estoy poniendo mi cargo a consideración del presidente Grover Vargas y la directiva del Jorge Wilstermann, como corresponde a un resultado que es triste y que ha enlutado a nuestros seguidores”.

Sinceramente.
Roberto Mosquera, DT Wilstermann.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *