Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presidente Kuczynski anunció que el domingo se tomará juramento a nuevo Gabinete Ministerial

Publicado el 15/09/17

Lima, set. 15.

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que el domingo 17 de setiembre se tomará juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros e integrantes del siguiente equipo ministerial, luego de que el Congreso negara la cuestión de confianza al actual Gabinete.

Mediante un Mensaje a la Nación, pronunciado esta tarde, Kuczynski ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa, ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

“La reforma educativa es una política de Estado impulsada por mi gobierno y forma parte del Acuerdo Nacional. Sobre eso no vamos a transigir. Sin educación no hay desarrollo”, expresó el Mandatario.

Kuczynski refirió que en las últimas semanas el país ha sido testigo de cómo “se ha vuelto a cuestionar la política de Estado en materia de educación”.

Ante ello es “fundamental”, dijo, mantener el progreso de la reforma emprendida en dicho sector, así como avanzar en la revalorización de la carrera pública magisterial.

“Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización”, aseveró.

Sostuvo que los peruanos deben tener la “certeza” de que continuará trabajando con el mismo espíritu, como lo hizo desde el día en que asumió el cargo, para mejorar la calidad de vida de la población y generar oportunidades de desarrollo.

“Ese es el mandato que tengo hasta el 28 de julio del 2021 y no retrocederé ni un milímetro en ese propósito. Tienen mi palabra”, afirmó.

Kuczynski agregó que respeta la decisión del Congreso que anoche rechazó la cuestión de confianza planteada por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Al respecto, indicó que esa decisión, aunque no le agrada, se ajusta al orden democrático y la respeta.

“En lo inmediato, lo que le corresponde ahora a mi gobierno, según el artículo 122 de la Constitución, es formar un nuevo Gabinete, cuyos integrantes jurarán sus cargos este domingo”, adelantó.

El Presidente agradeció “de corazón”: “a Fernando Zavala, a su Gabinete, a los congresistas de nuestro partido y a otros con los que compartimos principios que van más allá de los colores políticos”.

“Los que se fajan por la educación en el Perú, apuestan por su futuro”, reiteró.

Reconoció que, durante los últimos meses, el Ejecutivo ha tenido momentos en los que en temas puntuales encontró el apoyo del Congreso.

Asimismo, Kuczynski añadió: “Los frutos de esta comunión de esfuerzos han servido de mucho para atender urgentes necesidades de nuestros ciudadanos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *