Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mira el avance del Megaproyecto Línea Amarilla que unirá San Juan de Lurigancho y Callao

Publicado el 12/09/17

La concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) mostró hoy el avance de la Nueva Vía Expresa de Lima, megaobra que cuenta con 10 viaductos y un túnel debajo del Río Rímac y que busca aliviar la congestión vehicular entre San Juan de Lurigancho y Callao.

A través de un vídeo en el que se muestran imágenes aéreas, la empresa concesionaria de la Municipalidad de Lima recordó que la obra tiene 9 kilómetros de extensión y creará un nuevo nexo este-oeste en Lima.

El paso a desnivel de Morales Duárez, ubicado cerca del puente Bella Unión, también forma parte de esta nueva vía expresa. En este caso, permitirá una mayor fluidez entre las avenidas Morales Duárez y Universitaria.

La obra tiene diferentes viaductos: Dueñas, que facilitará el tránsito entre Morales Duárez y Nicolás Dueñas; Primero de Mayoy Puente Santa María II, que mitigarán el tráfico en el puente Santa María y la Av. Zarumilla; Zarumilla, el cual generará una nueva conexión hacia el Callao.

Igualmente, se muestran los avances de los viaductos Caquetá, cerca del puente del Ejército; viaducto Agnoli, que pasará por encima del río Rímac, conectando directamente con el túnel; viaducto Martinete, que hará conexión con la Av. Sebastián Lorente y Barrios Altos, así como los viaductos Huáscar y Caja de Agua (que conectarán con la vía de Evitamiento en sentido norte y sur).

En tanto, el túnel, que pasa debajo del río Rímac y que tiene casi 2 kilómetros de extensión, luce un importante avance y ya cuenta con iluminación para los conductores que pasen a futuro por allí. Cuenta con dos carriles de circulación y una vía auxiliar por cada sentido.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *