Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Marca Perú y Lima Airport Partners inauguraron muestra de arte “Surrealismo Andino” de Joan Alfaro

Publicado el 06/09/17

Marca Perú y Lima Airport Partners,  Con el objetivo de promover y difundir la cultura peruana entre los visitantes y viajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, inauguro la muestra de arte “Surrealismo Andino” del reconocido pintor peruano y representante de la “Marca Perú”, Joan Alfaro. La muestra compuesta por 10 obras de arte, está ubicada en el Hall de llegadas internacionales y la presentación estará disponible de manera gratuita, hasta el 31 de enero 2018.

Esta presentación retrata el sentimiento de la cultura andina con una visión surrealista; con personajes de ornamentos mágicos y atractivos, quienes transmiten sus expresiones culturales a través de coloridos textiles y trajes andinos de la vida cotidiana. Los cuadros de Alfaro permitirán a los visitantes hacer un viaje imaginario por el mundo andino de colores y diseños que siguen inspirando al Perú y el mundo.

Alfaro destaca la importancia de exponer estos trabajos en el lugar que es considerado nuestra principal puerta con el mundo: “…Tener estas obras en el Jorge Chávez es, definitivamente, una gran vitrina para que más extranjeros y peruanos aprecien nuestra rica y variada cultura peruana. Muchos de ellos no pueden conocer todo el Perú debido a su poco tiempo de permanencia en el país, pero con esta exhibición podrán llevarse un gran recuerdo, sobre todo de nuestras raíces Andinas…” agregó.

Por su parte, Rocío Espinoza, Jefe de Imagen y Comunicaciones de Lima Airport Partners, sostuvo: “…El aeropuerto es un lugar donde diferentes culturas se congregan a diario, por ello, queremos que con esta presentación todos los pasajeros y visitantes del terminal puedan conocer un poco más de nuestra cultura peruana a través de las obras de Joan Alfaro. De esta manera, agregamos valor a la experiencia del visitante desde su llegada al aeropuerto o como cierre de su estadía en nuestro país. Igualmente, para todos los usuarios, quienes esperan a sus familiares o amigos, pueden disfrutar gratuitamente de una exhibición de arte…”.

Cabe destacar que Joan Alfaro considera que el arte es la puesta en valor de las expresiones culturales de una sociedad, además, es uno de los pintores contemporáneos peruanos más importantes de la escena. Su trabajo ha cautivado al mundo con todas las expresiones de la cultura andina. En lo últimos años, Alfaro se ha centrado en explorar el mundo de la mujer indígena, a través de sus coloridos textiles y trajes andinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *