Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



LICI RAMÍREZ creadora de bellos murales expande su arte en indumentaria de moda con identidad

Publicado el 11/09/17

Lici Ramírez y Anabel de la Cruz Colores

La artista, muralista y diseñadora peruana Lici Ramírez presenta su nueva línea creativa “Corazón Carnaval” en la que combina arte y moda en piezas coleccionables de indumentaria con identidad. Hoy la joven artista plástica no sólo embellece y transforma en gigantescos cuadros las paredes de instituciones culturales sino también expande su arte en piezas únicas para usar y vestir.

Lici es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes con Medalla de Oro en la especialidad de grabado. Desde entonces su talento no tiene límites. Ha experimentado en diversas técnicas y participado en exposiciones colectivas e individuales. Hace un año expuso su tercera muestra individual en Hamburgo, Alemania.

En los últimos años la artista pasó del pequeño y mediano formato de sus ilustraciones, pinturas y grabados, al gran formato de los murales. Entre sus obras más recientes destaca el mural que pintó en el  Ministerio de Cultura para los talleres de arte y otro en el IPCNA de Miraflores.

Además de su obra plástica, Lici ha creado una línea de diseño con toda su propuesta artística que se nutre principalmente de la hermosa identidad cultural de nuestro país, con toda su riqueza y colorido.

Su sello “Corazón Carnaval” presenta objetos de diseño como libretas y bitácoras de inspiración lúdica sobre el amor y los sueños así como indumentaria con identidad como camisetas estampadas, bolsos, accesorios y polleras de edición limitada, coleccionables, inspiradas en sus viajes y en la búsqueda de sus raíces culturales ya que es hija de padres de Cusco y Ancash.

Para el lanzamiento de su nueva colección, tendrá como invitada a la diseñadora y gestora cultural Anabel de la Cruz, reconocida por su importante trabajo en la revaloración de la cultura shipibo konibo en nuestro país. Otra invitada muy especial será la gran Maestra de Arte tradicional shipibo konibo, Olinda Silvano Inuma, que para la inauguración también participará con su canto, un ícaro shipibo konibo compuesto para la ocasión.

Otra sorpresa novedosa para la presentación de Corazón Carnaval, será el lanzamiento de la colección limitada de los brazaletes ¡Lucha Mujer!, que la artista se encuentra co-creando con las Maestras Arpilleras Irma, Yola e Isabel Alacote Vilcatoma, provenientes de Ayacucho y miembros de la Organización de Familias desplazadas “Mama Quilla”. El 50% de lo recaudado con las ventas de estos brazaletes servirá para la realización de un mural que pintará para el albergue de niños y adultos con cáncer, ALDIMI Casamor Perú.

En suma una ocasión imperdible para apreciar el Arte, Diseño e Indumentaria con identidad y poder aportar a una bella causa social. La cita es el viernes 22 a las 7.30 p.m. en su nueva espacio de exhibición ubicado en Ayacucho 282 Miraflores. Informes: 242 2738. Invitados tod@s.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *