Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Exposición “ANIMAL GUIANDO LA MANADA” en la Casa Fernandini

Publicado el 27/09/17

Inauguración: Jueves 28 de Setiembre 19:00 – 21:00 hr

Lugar: Casa Fernandini (Jr. Ica 400, al frente del Teatro Municipal)

 

Esta muestra pictórica narra la simbiosis que existe por una compañía segura entre el ser humano y los animales, y así como tal vez nos buscaron al principio de los tiempos por un refugio, esta comunidad se ha convertido en un bastión, ese intimismo  está representado aquí.

El artista Leo Rivera oriundo de Huacho estudio en la Escuela Nacional Superior de Bellas artes de Lima, en el oficio de Pintura, recientemente ha quedado finalista en el Primer Concurso de Pintura San Marcos y expuesto en la colectiva Vulnerablemente Desnudo (ICPNA, 2016). Dueño de una técnica refinada y sensual influenciada por los Pre-Rafaelistas, hace una evocación a lo contemporáneo con una narración de simbolismos alegóricos hacia la mujer y todo lo que puede acompañar al intimismo de ella.

Por su parte el artista plástico Hugo Salazar, quien hace de curador en esta muestra señala: “Leo Rivera ha hecho desembocar en cada lienzo un relato visual donde la belleza prima sobre todo como un sistema reproductor y expedito para la noche, donde se recrean ninfas y los seres que han de ser totemizados. En ella, como en la vida, encontramos desencuentros, aventuras, miedos, desgracias y esperanzas en una atmósfera impregnada de sensualidad y sobre todo de libertad”.

Por primera vez se hará una muestra de arte en la Casa Fernandini (patrimonio cultural), la misma que acoge obras de arte como pinturas y esculturas de su colección permanente y que veremos al visitar la presente muestra en el horario de lunes a viernes de 11 a.m. a 8 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *