Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Espectáculo Malie Della Luna en el teatro Pirandello

Publicado el 12/09/17

RECITAL MALIE DELLA LUNA EN EL TEATRO PIRANDELLO

 

El Istituto Italiano di Cultura de Lima, con ocasión de las celebraciones por el 150º aniversario del nacimiento de Luigi Pirandello, presentará este miércoles 13 el Recital  Malìe della Luna (Claro de Luna). El espectáculo está inspirado en las obras del célebre autor y recorre personajes e historias de su universo literario; una narración (en italiano) a la luz de la luna, envuelta en un intenso fondo musical que va desde el repertorio novecentista hasta el surrealismo y que incluye piezas de Puccini, Debussy, Fauré, Poulenc, Giallanz, entre otros. La velada tendrá como protagonistas a Calogero Giallanza (flauta), Francesco Randazzo (narrador) y Alida Ratto (piano). En el Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274,  Santa Beatriz)  a las 8 p.m.  Ingreso libre.

Alida Ratto siguió estudios musicales en el Conservatorio Paganini en Genova, donde estudió piano, órgano y composición organística. Se perfeccionó en la’Accademia Chigiana de Siena y en la Sammer Akademie di Salzburg. Desarrolla una intensa actividad como pianista y clavicenvalista,  tanto como solista como integrando agrupaciones de cámara en Italia y al exterior. Ha intervenido en programas de la RAI1 y RAI 2 y para realizar grabaciones en Radio Vaticana. Hace un tiempo comenzó a desarrollar particular interés en fusionar la música con otras artes como la pintura, la danza y la literatura.

Francesco Randazzo es escritor y director. Se graduó de la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica “Silvio D’Amico” en Roma en 1991. Ha participado en importantes festivales de teatro tanto en Italia como en el exterior, entre ellos Todi Festival, Teatro Stabile di Catania, Ortigia Festival, Festival di Dubrovnik, Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, Teatro IT&D di Zagabria, Playwright Festival of New York, Festival des Films du Monde di Montreal, entre otros. Es también fundador de la Compagnia degli Ostinati – Officina Teatro, donde se desarrolla como director artístico. Sus textos ha merecido premios y reconocimientos en Italia y al exterior, entre ellos se puede mencionar: Premio Fondi La Pastora, Premio Candoni, Premio Fersen, Premio Schegge d’autore, Sonar Script, Premio Leonforte, Premio Maestrale San Marco, Premio Moak, Premio Ugo Betti.  Sus obras teatrales han sido traducidas al español, checo, francés e inglés y han sido representadas en Canadá, Estados Unidos, Croacia, España, Francia y Chile.

Calogero Giallanza se diplomó en Flauta en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma.  Desarrolla una intensa actividad concertística en todo el mundo. Su repertorio incluye desde el barroco hasta la música contemporánea tanto en agrupaciones de cámara como flautista solista. Es el director artístico del Laboratorio-Officina Musica degli Ostinati . En el  2002,  su espectáculo “Nzula” di Francesco Randazzo con las piezas originales compuestas y realizadas en vivo por el M° Giallanza,  mereció el I° Premio y el premio al mejor espectáculo de la Segunda Muestra Nacional “Schegge d’Autore”, del Sindicato Nacional de autores dramáticos de Roma. Ha realizado grabaciones para la Rai 2 TV, Radio Vaticana, Televisión Libanesa y la Televisión Algerina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *