Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Enel: Ica albergará el Parque Eólico más grande del Perú con 132 MW

Publicado el 07/09/17

En el Green Power Perú (EGPP) comenzó la construcción de Wayra I1, su primer Parque Eólico en nuestro país, ubicado en el distrito de Marcona, en la Región Ica. La planta, donde las primeras turbinas eólicas están siendo actualmente instaladas, tendrá una capacidad instalada de 132 MW y, una vez terminada, será el parque eólico más grande del país.

El Grupo Enel invertirá US$ 165 millones en la construcción del proyecto renovable, cuyo inicio de operaciones se concretaría en el primer semestre de 2018; además está respaldado por un contrato de concesión para suministro de electricidad por 20 años, firmado con el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La nueva instalación, de 42 aerogeneradores con más de 3 MW cada uno, generará 600 GWh al año, cubriendo la necesidad de más de 480,000 hogares; asimismo, evitará la emisión anual de 288,000 toneladas de CO2 en la atmósfera. La energía producida se entregará al Sistema Eléctrico Interconectado mediante la subestación Poroma.

Vale resaltar que EGPP lleva a cabo un plan para fomentar oportunidades de generación de ingresos en las áreas vecinas al proyecto eólico. El plan incluye cursos de capacitación empresarial para mujeres y apoyo para establezcan sus propios negocios. Su implementación se coordina con las autoridades y comunidades locales.

“La construcción del primer parque eólico de Enel en el Perú promueve nuestra presencia en el país y muestra nuestro compromiso con el mercado de energía renovable. La meta en Perú es convertirnos en la compañía líder en energía renovable, clave para el desarrollo sostenible”, dijo Antonio Cammisecra, Responsable de Enel Green Power.

Propulsor de la energía limpia

Con un total de 326 MW de capacidad eólica, solar e hidroeléctrica adjudicados en la licitación, se espera que, para el 2018, EGPP se convierta en el principal actor renovable en el Perú y la única empresa que opere plantas de tres tecnologías renovables diferentes en el país.

La subsidiaria del Grupo Enel también está construyendo la central solar Rubí de 180 MW y la central hidroeléctrica Ayanunga de 20 MW. Actualmente, cuenta con una capacidad instalada combinada de alrededor de 2 GW; además, atiende a casi 1,4 millones de clientes en la región de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *