Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Donald Trump se presenta ante asamblea de la ONU

Publicado el 18/09/17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el domingo a Nueva York procedente de su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) para participar en la Asamblea General de la ONU, en su estreno ante el organismo, y mantener hasta el jueves numerosas reuniones bilaterales con otros líderes mundiales.

Nueva York, Estados Unidos

EFE

Sin actividades públicas en este domingo, la agenda oficial de Trump comienza hoy, lunes, con una cumbre de jefes de Estado para impulsar cambios en la gestión de la ONU, un encuentro en el que también intervendrá el jefe de la organización, António Guterres.

Promesa electoral

Tras sus reiteradas críticas a la ineficacia de la ONU durante su campaña electoral, Trump insistirá estos días en que las Naciones Unidas deben ser reformadas.

Así lo hará probablemente en su discurso ante la Asamblea General, previsto para el martes y en el que se espera que también ofrezca su visión sobre el conflicto con Corea del Norte, la guerra siria, el acuerdo nuclear con Irán o la crisis en Venezuela.

El jueves, antes de abandonar Nueva York, Trump se reunirá con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, para abordar las crecientes amenazas de los ensayos nucleares de Corea del Norte.

La crisis con Venezuela centrará la cena que mantendrá Trump hoy con varios mandatarios latinoamericanos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, el apoyo de Estados Unidos en el nuevo intento de diálogo su gobierno y la oposición.

Además, el mandatario estadounidense tiene reuniones bilaterales con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los presidentes turco, Recep Tayyip Erdogan, y egipcio, Abdelfatah al Sisi, así como con aliados europeos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *