Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Digesa suspende producción de planta de leche de la empresa Laive

Publicado el 11/09/17

El viernes, la planta de la empresa Laive ubicada en Ate fue inspeccionada por representantes de la Dirección General de Salud (Digesa), el Ministerio Público y la municipalidad del mencionado distrito.

Fruto de la inspección fue la suspensión en parte la producción de la planta, al encontrarse condiciones insalubres, según comentó Óscar Benavides, alcalde de Ate, al diario Gestión.

El gerente de Producción de Laive, Alfredo Montoya, confirmó que la Digesa ordenó la suspensión de las operaciones, pero solo de la planta de leche UHT y no de toda la producción que manejan en la planta de Ate. Asimismo, confirmó que la distribución de sus productos no ha sido interrumpida.

“Las observaciones se han realizado a instalaciones de servicios y no al proceso productivos en sí. Se trata del sistema de aislamiento de tuberías de agua helada. Son líneas de servicio”, explicó.

Respecto a las condiciones insalubres, Montoya dijo que se trata de un caso aislado que no afecta a los productos.

El fin de semana, la empresa realizó cambios en la planta, por lo que las observaciones realizadas por la Digesa habrían sido subsanadas. Hoy, Laive enviará una carta solicitando a la entidad una nueva inspección. La compañía espera que la visita se realice el martes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *