Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Día del Turismo: Cinco destinos que debes conocerlos

Publicado el 26/09/17

Cada 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial de Turismo, una fecha ideal que miles de personas aprovechan para emprender una nueva aventura y descubrir los diferentes lugares maravillosos que cuenta nuestro país.

Por ello, en el marco de esta celebración Frank Tipiani, bloguero de Infodestino.com, recomienda cinco lugares del Perú que debes visitar para vivir una experiencia inolvidable. Asimismo, destaca la importancia de cuidar la salud al viajar ya que estamos expuestos contraer enfermedades infecciones como la meningitis por meningococo, un mal altamente contagioso y mortal que afecta principalmente a niños, adolescentes y viajeros.

  • Cusco: Cusco es considerada como una de las ciudades más importantes de nuestro país que gracias a sus lugares turísticos, cultura y tradición ha logrado convertirse en la máxima representación del Perú a nivel mundial. Entre los sitios turísticos para visitar destacan la ciudadela de Macchu Picchu, la Salinera de Maras, Montaña de 7 colores, Moray, el parque arqueológico Chincheros; lugares propicios para relajarse de la caótica Lima. Además de disfrutar los platos típicos y las diferentes actividades turísticas. Se recomienda viajar a esta ciudad entre los meses de marzo a octubre, debido a que no se presenta lluvias. El viaje lo puedes hacer por avión o por bus, y los pasajes lo pueden encontrar desde 80 soles.
  • Ica: Es unos de los destinos más buscados por los peruanos para pasar unos días de relajo y aventura. Esta ciudad ofrece a sus visitantes un clima caluroso toda la época del año, además de los hermosos valles, playas, Reservas Naturales y un oasis como la Huacachina, lugar donde puedes vivir la adrenalina al máximo recorriendo las dunas del desierto en un tubular o practicando sandboard, asimismo sobrevolar las líneas de Nazca. En cuanto a la gastronomía, los platos típicos como la carapulcra, la sopa seca y tallarines, además de disfrutar de los piscos y vinos. Ica está ubicada a 4 horas de Lima, por lo cual puedes viajar en bus e inclusive en tu auto propio.
  • Arequipa: Conocida como la “Ciudad Blanca” es considerada una de las ciudades más hermosas del Perú, por lo que es común ver turistas nacionales y extranjeros caminar por sus calles. Y es que nadie quiere dejar de probar su deliciosa gastronomía, ver sus impresionantes paisajes y volcanes. Dentro de los lugares por visitar y también aprender de su historia figuran la Plaza de Armas de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina, el Mirador de Yanahuara y el Volcán Misti. Además de poseer uno de los imponentes atractivos turísticos como Cotahuasi y el Colca. Asimismo, tiene playas, caletas y nevados que hacen que sea una ciudad con muchas opciones para pasar una estadía fascinante.
  • Tarapoto : Ubicada al noreste de la región de San Martín, Tarapoto es conocida como la ciudad de Las Palmeras y de las cataratas, posee una gran variedad de paisajes turísticos y ríos, el clima es caluroso. Entre los destinos para visitar si viajas son las Cataratas de Ahuashiyacu, Huacamillo, Tununtunumba. Además, la Laguna Azul se ha convertido en el sitio predilecto por los visitantes. Entre los platos típicos resaltan la cecina con tacaco, juanes, maduros, cebiche de paiche, ensaladas de chonta, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *