Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conciertos de la VIII Bienal de Violoncello

Publicado el 01/09/17

Del sábado 2 al viernes 8 de setiembre

CONCIERTOS DE INGRESO LIBRE

Sede Anexa de la Universidad Nacional de Música (Av. Salaverry 810, Jesús María)

Auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores)

 

Del 2 al 8 de setiembre se llevará a cabo la VIII Bienal de Violoncello, importante actividad musical organizada por la Universidad Nacional de Música y el ICPNA que contará con la participación de renombrados maestros del violoncello nacionales y extranjeros, quienes ofrecerán conciertos de ingreso libre en la Sede Anexa de la Universidad Nacional de Música (Av. Salaverry 810, Jesús María) y el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores).

Será una semana en la que el público apreciará el virtuosismo de este noble instrumento de cuerda, en manos de los más destacados músicos de la especialidad: Moisés Molina (Honduras-EE.UU.), Taide Prieto (Perú-EE.UU.), Pamela Arce (Perú-Alemania) y Annika Petrozzi (Finlandia-Perú) y Wendy Warner (EE.UU.). Este evento incluye clases maestras y ensayos en los que vienen participando estudiantes de violoncello y músicos aficionados, actividades que se iniciaron el 28 de agosto en la Universidad Nacional de Música.

La coordinación artística del evento le corresponde a la maestra Sammanda Sigüeñas, profesora de Violoncello de la Universidad Nacional de Música, destacada violoncellista y capo encargada en la Orquesta Sinfónica Nacional, quien también se presentará en la Bienal. Los conciertos son para todo el público en general.

CONCIERTOS:

Sábado 2 de setiembre: Sede Anexa de la Universidad Nacional de Música (Av. Salaverry 810, Jesús María), 5:00 p.m. A cargo de Moisés Molina (Honduras) y el Ensamble de Violoncellos de Cusco.

Del lunes 4 al viernes 8 de setiembre: Auditorio del ICPNA de Miraflores, 7:30 p.m.

Se presentan Moisés Molina (Honduras), Sammanda Sigüeñas y Katia Palacios (Perú); Moisés Molina (Honduras) e Isabel Ladrón de Guevara (México); Pamela Arce (Perú), Isabel Ladrón de Guevara (México) y Orquesta de Cellos Tutti, dirigida por Annika Petrozzi (Finlandia); Ensambles de colegios de Lima, Fil Uno (Perú), Inkeri Petrozzi (Perú) y Cuarteto de Cuerdas ICTUS (Perú-Cuba); Pamela Arce (Perú), Moisés Molina (Honduras), Isabel Ladrón de Guevara (México) y Orquesta de Cámara de la Bienal, violoncellistas de Lima y provincias.

*Martes 5 de setiembre: Foyer del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja), 7:00 p.m. A cargo de Pamela Arce, Sammanda Sigüeñas y Katia Palacios (Perú).

La Bienal se realiza gracias al invalorable apoyo de: Gran Teatro Nacional, Ministerio de Cultura, Orquesta Sinfónica Nacional, Universidad Veracruzana (México) y Wester Illinois University (EE.UU.).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *