Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cinco (05) Consejos para fortalecer y mejorar la Memoria

Publicado el 27/09/17

A propósito de conmemorarse el ‘Día mundial del Alzheimer’ (21 de setiembre), que tiene como uno de sus síntomas básicos, la pérdida de la memoria

  • La alimentación, el desarrollo de juegos, el buen descanso y los correctos hábitos para el día a día son acciones fundamentales.

La Memoria es una de las funciones más complejas e importantes de nuestro Cerebro. Actualmente, el estilo de vida moderno, la mala alimentación, la contaminación ambiental y visual, la falta de sueño, el estrés y otros factores pueden dificultar el funcionamiento óptimo del cerebro, llegando a deteriorar la memoria para siempre.

Es de vital importancia estar pendiente de nuestra salud cerebral, acudir al médico cada cierto tiempo, realizar deporte, controlar el estrés y sobre todo aportar alimentos como el consumo del magnesio para preservar y mejorar la salud mental.

Por ello, a método de prevención, especialistas de Magnesol -suplemento nutricional natural de magnesio y zinc- detallan considerar estos cinco (05) consejos para fortalecer y mejorar la memoria:

  1. Mantén una alimentación saludable: las deficiencias nutricionales pueden afectar a la memoria. Es importante consumir grasas como la de pescado, salmón, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. Se debe evitar el consumo de grasas saturadas.
  2. Consume Cacao puro: el chocolate puede mejorar las funciones cognitivas de manera efectiva. El cacao brinda muchos beneficios sobre la salud, especialmente para mejorar la memoria.
  3. Practica regularmente ejercicios que estimulen la memoria: Comienza a memorizar cosas del día a día como la lista de la compra o un teléfono. También trata aplicar juegos de memoria como ajedrez, sudoku o incluso llenar los conocidos crucigramas, ya que son actividades que necesitan concentración y agilidad mental para realizar movimientos estratégicos, recordar números, entre otros.
  4. Lee, esto ayuda a fortalecer la memoria: la lectura es una herramienta importante para cuidar y mejorar nuestra salud mental. Refuerza la atención, ayuda a recordar y te enseña a relacionar hechos.
  5. Estimula tus sentidos y tu imaginación con la música: la música es vida y alimento puro para el cerebro ya que beneficia la concentración mental, la memoria y el desarrollo visual y auditivo. Además, tiene la facultad de traer al plano consciente recuerdos que creías olvidados.

Sobre MAGNESOL

MAGNESOL es un suplemento nutricional con más de 20 años en el mercado peruano perteneciente al Grupo Vida Sol SAC. MAGNESOL brinda a las personas una alternativa natural y de fácil consumo que alivia el malestar y dolencias a través de una experiencia de bienestar integral debido a que combina la dosis exacta de magnesio y zinc.

Tiene tres presentaciones; MAGNESOL clásico y los nuevos efervescentes de limón y naranja endulzados con stevia, en una presentación de 33 sachets de 5 gramos cada uno. Se encuentra a la venta en las principales cadenas de farmacias del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *