Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



AFP Integra construirá Institución Educativa bajo mecanismo de Obras por Impuestos en Urubamba

Publicado el 23/09/17
  • El proyecto demandará una inversión de más de 8 millones de soles.
  • Será la tercera construcción de AFP Integra bajo esta modalidad.

AFP Integra y el Gobierno Provincial de Urubamba mejorarán, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Didaskalio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba, en Cusco.

La infraestructura educativa demandará una inversión de S/. 8,507,264 y beneficiará a más de 4,000 estudiantes de la zona. Este financiamiento mejorará y ampliará los servicios de educación secundaria de la institución.

La firma del convenio contó con la participación de Alberto García Haacker, Vicepresidente de Gestión Humana y de Responsabilidad Corporativa de SURA Perú y Humberto Huamán, Alcalde provincial de Urubamba.

El nuevo local incluye la construcción de infraestructura pedagógica, administrativa y complementaria que constará de: 12 aulas, 3 talleres de estudio, sala de lectura, depósito de material educativo, consultorio de psicología, sala de profesores y tópico de enfermería. Asimismo, se implementará una cocina, vestidores, laboratorios y una losa deportiva.

Cabe destacar que esta será la tercera construcción de AFP Integra mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, las cuales se iniciaron con la modernización y ampliación del Colegio Fe y Alegría N°18 ubicado en Sullana, Piura, que demandó una inversión de más de 7 millones de soles; seguida del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, el primer instituto construido bajo esta modalidad, ubicada en Otuzco, La Libertad, con una inversión de más de 6 millones de soles.

La intención de AFP Integra para estos proyectos es reforzar el compromiso de la firma en contribuir a la mejora de la educación, mediante la disminución de la brecha de infraestructura en las zonas más alejadas del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *