Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Por primera vez en Lambayeque se presentará ballet “La Luna Mochica”

Publicado el 29/08/17

Chiclayo, ago. 29. Con motivo de los 30 años del descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, por primera vez en Lambayeque se presentará l ballet “La Luna Mochica”, con un espectacular montaje donde se combinan danzas con personajes históricos y mitológicos de la cultura mochica, se informó. Estas danzas evocarán la fascinante historia de la cultura Mochica que floreció en el siglo 400 después de Cristo. El ballet La Luna Mochica, se estrenará en una ceremonia especial esta noche, a las 19:30 horas, en el auditorio del colegio nacional San José de Chiclayo.

La Luna Mochica narra la historia de amor entre un noble guerrero y la sacerdotisa con el telón de fondo de la rivalidad entre la diosa Luna Shi y el dios degollador de los mochicas el Aiapaec.

La leyenda mochica La historia cuenta que los brujos raptan a la sacerdotisa del reino para entregarla como prenda al dios degollador de los mochicas “Aiapaec”. La señora del valle envía soldados a rescatarla. Entonces surge un amor prohibido entre la sacerdotisa y el noble guerrero que la rescata; produciéndose un enfrentamiento entre los dioses, con un trágico desenlace.

La Luna Mochica, obra del reconocido compositor Alekhine Rebaza, contará con las actuaciones de un destacado ballet de lujo y de los integrantes del elenco de danzas del museo Tumbas Reales de Sipán, quienes presentarán un inolvidable espectáculo cultural, nunca antes visto en nuestra ciudad.

El ballet de Luna Mochica tendrá su única presentación hoy y mañana miércoles 30 de agosto en Chiclayo y dará inició al Shi Muchik Fest-Festival de la Luna Mochica, megaevento cultural, deportivo y entretenimiento con proyección internacional que se realiza en las regiones de Lambayeque, la Libertad y Amazonas en el periodo de la luna llena del 29 de agosto al 3 de setiembre del 2017. Este festival se realiza anualmente y ha sido insertado en el calendario turístico del Perú y declarado evento de Interés cultural por el Ministerio de Cultura. Las entradas para el ballet La Luna Mochica se encuentran a la venta en Teleticket y en la noche de la presentación en la boletería del auditorio del colegio San José.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *