Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTC y Contraloría no aceptan Adenda para Línea 2 del Metro de Lima

Publicado el 07/08/17

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no aceptó el proyecto de Adenda al Contrato de Concesión de la Línea 2 del Metro de Lima planteado por el concesionario, según informó el diario Gestión.

El ministerio tomó esa decisión siguiendo, además, recomendaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Contraloría General de la República.

El MTC explicó que tras evaluar la adenda –en conjunto con el MEF y Ositran- no se aceptaron diversos puntos de la propuesta, por no cumplir con la aplicación del principio del valor por dinero; que es la máxima directriz del sistema de las asociaciones público privadas (APP).

“Cabe indicar que los puntos rechazados se encuentran en línea con los lineamientos enunciados por el ente rector del Sistema Nacional de Inversión Privada, el MEF, y enmarcados en las recomendaciones de la Contraloría”, añadió el MTC.

De acuerdo al diario Gestión, la Contraloría habría advertido al MTC de riesgos en el sentido de que la modificación propuesta afectaría el equilibrio económico-financiero del proyecto. Específicamente, señala que el tramo de la estación que se sitúe entre la avenida Colonial y el puerto del Callao ya no sea subterráneo, sino un viaducto (aéreo).

En este punto, la Contraloría consideraría que esta modificación cambia las condiciones de competencia del proceso de promoción del proyecto, además de que no habla de ninguna reducción en el costo de esa infraestructura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *